Un recorrido por los pueblos más bonitos de la Costa Brava

• por Antonella Grandinetti

La Costra Brava, con sus playas de ensueño, es uno de los destinos de vacaciones más buscados por los turistas. Si estás planeando tu viaje y te gustaría realizar una ruta por los pueblos más bonitos de Costa Brava, ¡estás en el sitio adecuado!

Nos hemos propuesto seleccionar los pueblos más encantadores para que los conozcas en tu próxima visita y te enamores de ellos. ¿Estás preparado?

Los 9 pueblos más bonitos de la Costa Brava

Escoger los pueblos más bonitos de la Costa Brava no es sencillo. ¡Son muchísimos!, pero lo intentaremos. Coge papel y bolígrafo, y toma nota.

Tossa de Mar

El pintor francés Marc Chagall lo bautizó como «Paraíso azul», así que ya te puedes imaginar lo bonito que es. En él, destacan su castillo antiguo de altísimas murallas y sus preciosas playas. La más conocida es la playa Gran, justo en el centro del poblado.

Te recomendamos igualmente que te animes a descubrir sus calas escondidas. ¡Te sorprenderás con el contraste entre la arena blanca y el azul profundo del mar!

Lloret de Mar

Cerca de Tossa del Mar se encuentra Lloret, uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava. Recorre a pie el Paseo de Mossèn Jacint Verdaguer, que une el Museo del Mar con la Casa de la Vila.

¿Te gusta el arte? Entonces, Can Font es una visita obligada. En esta casa colonial, descubrirás verdaderas joyas del modernismo.

Para descansar y relajarte con un cóctel en mano, nada mejor que acercarte a alguna de sus calas, como Cala Banys.

Llafranc, entre los pueblos más bonitos de la Costa Brava

En pleno corazón de la Costa Brava, podrás disfrutar de una bahía de arena blanca, del mar turquesa y de unos pinos de un verde de película.

Acércate al Faro de San Sebastián, ubicado a aproximadamente 160 metros sobre el nivel del mar. En él, tendrás unas vistas panorámicas que quitan la respiración.

Para refrescarte, sumérgete en las aguas de la playa de Llafranc, galardonada con la famosa Bandera Azul.

Los pueblos más bonitos de la Costa Brava: Begur

Este simpático pueblo es uno de los más bellos que encontrarás en tu recorrido. Playa de Sa Riera es uno de sus principales puntos de interés, donde podrás ver barcas sobre la arena y hacer algunas fotos realmente bonitas y artísticas.

No obstante, las playas no son lo único que Begur tiene para ofrecer al turista. Destacan las Torres de Vigilancia, construidas en el siglo XVI; las casas y palacios señoriales; y el castillo medieval que se alza orgulloso en el punto más alto del lugar.

Monells

Es conocido por haber sido escenario de la película Ocho apellidos catalanes. Te enamorarás de sus callejuelas rodeadas de casas de piedra y de su magnífica y señorial plaza central.

Calella de Palafrugell

Este pueblo es dueño de algunas de las mejores calas de toda la región, como Port Bo, que suele estar repleta de barcas de pescadores, y En Calau, un poco más alejada del pueblo.

El barrio marítimo bien merece una visita, con sus callejuelas y sus arcadas abovedadas. Te robará más de una sonrisa.

Islas Medas, un sitio para bucear

No se trata de un pueblo, sino de un archipiélago de 7 islotes que tiene una extensión de alrededor de 23 hectáreas. Supone una parada obligatoria para los amantes del buceo por su belleza y riqueza en cuanto a fauna y flora acuática. También es posible practicar esnórquel.

Cadaqués

Entre los pueblos más bonitos de la Costa Brava no podía faltar Cadaqués, con el Castillo de San Jaime, una pequeña fortaleza bien conservada; la Casa-Museo Salvador Dalí; la Iglesia de Santa María; y su encantador casco antiguo.

Además, el paseo marítimo es perfecto para relajarse y escuchar el ruido del mar. Si te gusta el senderismo, el Parque Natural del Cabo de Creus es una visita ineludible para ti.

Estos son solamente algunos de los pueblos más bonitos de la Costa Brava, pero, como te adelantamos al inicio de este artículo, hay muchísimos capaces de enamorarte hasta el punto de querer visitarlos otra vez.