¿Tienes pensado viajar a Menorca? Si la respuesta es sí y te encanta descubrir pueblos con encanto, aquí tienes uno más que recomendable. Se trata de Es Mercadal, un municipio encalado no tan conocido como otros de la isla. Aún así, enamora a todos los turistas que lo recorren. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo para descubrirlo.
Menorca ya tiene mucho encanto de por sí, pero existen lugares, como sus pueblos, donde no hay tanta aglomeración de personas. Por ello, si te encanta pasear tranquilamente e ir descubriendo la magia que encierran las calles en cada rincón, debes dirigirte a Es Mercadal. ¿Qué es lo que te espera en este pueblo?
Es Mercadal, a los pies del Monte Toro
El Monte Toro es un lugar increíble que ofrece unas vistas espectaculares. Pues bien, a los pies del mismo se encuentra Es Mercadal. Un pueblo que te llamará mucho la atención a simple vista por sus preciosas casas encaladas.
Y es que todas las casas del pueblo están pintadas de color blanco y parecen sacadas de una pintura al óleo. Hay mucha naturaleza a su alrededor y lugares emblemáticos que debes visitar. ¡Te encantará perderte por sus calles!
Un paseo por el pueblo
Si puedes visitar el pueblo un jueves, tendrás la fortuna de encontrarte con el mercado. En verano, se hace por las tardes y noches, mientras que el resto del año tiene lugar por la mañana. Acércate a él para comprar algún recuerdo o producto típico de la región.
Existen otros lugares con encanto que podrás ver durante tu paseo por el pueblo. Te aconsejamos que los apuntes por si se te olvida alguno, ya que en Es Mercadal el tiempo se te pasará volando. ¡Es un lugar que atrapa!
Uno de esos lugares emblemáticos es la Iglesia de Sant Martí. Tiene un estilo renacentista que te va a dejar ensimismado. Su estado de conservación es increíble y hasta tiene un aljibe, un lugar en el que se almacenaba agua. ¿Sabes de qué siglo es esta iglesia? Del siglo XIV. Dentro de ella, sentirás que estás en otra época.
También puedes ir a la Herrería den Carretero. Aquí podrás ver una exquisita colección de herramientas que han sido fabricadas en hierro. Además, las instalaciones anteriores a la mecanización de esta herrería están intactas, algo que, sin duda, te va a sorprender.
De ahí nos trasladamos a Sa Farinera de s’Arangí, un conjunto de instalaciones que conforman la infraestructura del antiguo molino de Es Mercadal, un molino de harina que data del siglo XX. Hoy en día, Sa Farinera ofrece a sus visitantes un museo, diversas tiendas y un restaurante.
Descubre más de Es Mercadal
Durante tu paseo por Es Mercadal, descubrirás las cuidadas calles de este pueblo, te encontrarás con las personas que viven aquí y con las que podrás entablar una agradable conversación. Son muy amables y estarán dispuestas a indicarte cualquier dirección o a hacerte alguna recomendación.
Observa las plantas que hay en los balcones de las casas, descubre cómo mantienen ese blanco impoluto en las edificaciones y disfruta de la paz y tranquilidad que se respira en todo momento. Es un lugar ideal para que puedas relajarte y olvidarte un poco de las responsabilidades laborales. Sin duda, es una escapada que no te defraudará.
No dudes en acercarte a alguna de las playas de este pueblo. El agua que tienen es muy pura y cristalina. El broche final para que también puedas dar un paseo por ellas mientras la arena masajea tus pies.