Suiza es conocida por su belleza natural, montañas impresionantes, lagos cristalinos y paisajes alpinos. ¿Quién no ha soñado alguna vez con recorrer los paisajes que Heidi hizo famosos? La mejor manera de explorar estas vistas que quitan la respiración es en un tren panorámico en Suiza.
Los trenes panorámicos suizos son mundialmente conocidos y al subir a ellos es fácil comprender el porqué: ofrecen una experiencia única e inolvidable. ¿Te gustaría descubrir sus rutas? Continúa leyendo porque te contaremos todo.
¿Por qué merece la pena viajar en un tren panorámico en Suiza?
Viajar en un tren panorámico en Suiza es una experiencia emocionante que te permitirá descubrir cómodamente algunos de los paisajes más imponentes del territorio.
Cabe mencionar que los trenes panorámicos suizos ofrecen comodidades modernas a bordo, como asientos cómodos, grandes ventanales y comida gourmet, lo que hace que el viaje sea de lo más agradable.
¿No quieres conducir ni caminar demasiado? ¿Tus problemas de salud te impiden andar durante largos periodos de tiempo? Entonces, compra tu pasaje y disfruta de las vistas desde un tren panorámico. (dulcesdiabeticos.com) Escaparás de la agitación de la ciudad y te sumergirás en la tranquilidad de la naturaleza, sin que la lluvia, la nieve ni el exceso de calor te molesten.
Las rutas de los trenes panorámicos suizos
A continuación, te vamos a presentar las cuatro rutas existentes para que puedas apreciar los principales puntos de interés de Suiza. No obstante, ten en cuenta que también existen trenes temáticos, perfectos para vivir experiencias curiosas y diferentes, como el tren del chocolate.
1. Glacier Express: de St. Moritz a Zermatt
El tren panorámico más famoso de Suiza es conocido como «el expreso más lento del mundo». El viaje entre Zermatt y Saint Moritz dura aproximadamente 8 horas. Pero no te preocupes porque disfrutarás de cada segundo de dicho recorrido. Podrás bajar en Brig, Disentis y Chur si así lo deseases.
Admira la belleza del paisaje alpino, con sus puentes colgantes y sus túneles esculpidos en las montañas. De hecho, pasarás por 91 túneles y sobre 291 puentes, incluido el paso Oberalp, a 2033 metros de altura. Por supuesto, los ventanales del Glacier Express han sido diseñados para que tengas una vista panorámica completa. ¡Tomarás increíbles fotografías!
Quizá te interese: Descubre Ginebra, la ciudad más internacional de Suiza
2. Bernina Express: de Chur a Tirano
El viaje en el Bernina Express comienza en Chur y termina en la ciudad italiana de Tirano. Su duración es de alrededor de 4 horas, durante las cuales completarás 145 kilómetros a lo largo de los Alpes. Una vez en Tirano, puedes continuar viaje hasta Lugano en autobús.
El recorrido incluye el paso de la línea de ferrocarril más alta, a 2253 metros sobre el nivel del mar, y por Davos y Saint Moritz. También, podrás ver el glaciar Morteratsch, los lagos Lej Pitschen, Lej Nair y Lago Bianco y el Macizo de Bernina. Si tienes ganas de contar los túneles y puentes que cruzas, llegarás a la suma de 55 y 196, respectivamente.
No dudes en coger este tren panorámico en Suiza que ofrece vistas tan espectaculares de los glaciares, montañas y valles locales que ha obtenido el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.
3. Wilhelm Tell: de Lucerna a Ticino
Nombrado en honor a Wilhelm Tell, personaje folclórico, cuya existencia real no ha sido probada, pero cuyo accionar habría sido fundamental para la independencia Suiza, este tren panorámico se combina con un barco de vapor y recorre la ruta desde Lucerna hasta Flüelen.
Primero, navega el lago de Lucerna y, luego, sube al tren y conoce desde la comodidad de sus vagones el Rütli Meadow y el Monte Pilatus. El tren también pasa por el túnel de Sisikon, esculpido en la montaña a una altura de 1300 metros sobre el nivel del mar.
Lee también: ¿Conoces los platos más famosos de la gastronomía suiza?
4. Golden Pass, uniendo la Suiza alemana con la francesa
El Golden Pass es un tren panorámico suizo que recorre la ruta desde Zweisimmen hasta Montreux, y viceversa. Contempla a las vacas que pastan en verdes prados, las cabañas de madera tradicionales y, de fondo, las altas cumbres de los Alpes.
Aprecia, también, los viñedos de Lavaux, la región de Gstaad, la ciudad de Interlaken y goza de una fantástica vista del impactante lago Lemán.
¿Cómo comprar pasajes en un tren panorámico en Suiza?
Existen varias opciones para comprar boletos para un tren panorámico en Suiza. La forma más fácil es comprar los tiquetes en línea en los sitios web oficiales de los trenes panorámicos.
También, puedes adquirirlos en la estación de tren local en Suiza. No obstante, te recomendamos llevar a cabo la compra con antelación porque suelen ser altamente concurridos. Además, los precios aumentan notablemente según se acerca la fecha de viaje.
¿Te hemos convencido de incluir un tren panorámico durante tu visita en Suiza? Sin lugar a dudas, se trata de una opción ideal para quienes buscan explorar la belleza natural de una manera cómoda y relajante.