Toma nota de las playas más increíbles de Cuba

• por Elena Sanz

Cuba es un paraíso caribeño que acoge cada año a miles de turistas llegados de todas las partes del mundo. Este país insular destaca por el carácter abierto y alegre de sus habitantes, por el colorido de su arquitectura o por su cultura. Si todo esto no es suficiente para despertar tus ganas de visitarlo, presta atención, porque vamos a hablarte de algunas de las playas más increíbles de Cuba.

La isla tiene más de 7.400 kilómetros de costa a lo largo de los cuales encontrarás extensas playas casi desérticas de increíbles aguas turquesas. Además, está rodeada de múltiples cayos (pequeñas islas) en los que descubrirás magníficos paisajes costeros. ¿Estás listo para descubrirlos? ¡Comenzamos!

Las playas más increíbles de Cuba

Playa Esmeralda, Guardalavaca

Guardalavaca es una preciosa región situada en el extremo oriental de Cuba, en la provincia de Holguín. Se dice que estas tierras fueron las primeras que pisó Cristóbal Colón al llegar a la isla y quedó cautivado al instante.

La propia Playa Guardalavaca o Playa Pesquero son dos magníficas opciones a visitar si te encuentras por la zona. Sin embargo, la joya de la corona es Playa Esmeralda. Su extenso arenal, sus aguas cristalinas y la densa y verde vegetación de los bosques y colinas que la rodean hacen de ella una parada imprescindible.

Además, si eres un amante del buceo o el esnórquel, te encantará explorar sus interesantes fondos marinos flanqueados por una barrera de coral. Y, si deseas disfrutar de la naturaleza circundante, te recomendamos recorrer el sendero Las Guanas y acceder a las impresionantes vistas que ofrece su mirador.

Playa Varadero

Esta es posiblemente una de las playas más afamadas de Cuba y una de las regiones que cuenta con una mayor infraestructura turística y hotelera. Aquí podrás practicar todo tipo de deportes acuáticos y disfrutar de entretenimiento nocturno. Si eres de quienes huyen de la masificación, este también es tu lugar.

Y es que a lo largo de los más de 20 kilómetros de playa existen franjas de arena totalmente desiertas y sin un solo edificio a la vista. Un paraíso caribeño en el que podrás contemplar las aguas más turquesas que nunca hayas visto. Y como guinda del pastel, ¿qué tal bucear entre los restos de barcos hundidos? ¡Una auténtica aventura!

Cayo Largo

Cayo Largo es una de las regiones mejor conservadas y presenta unos paisajes naturales de sobrecogedora belleza. 24 kilómetros de playas vírgenes te ofrecen la intimidad y la tranquilidad para desconectar del mundo y practicar el nudismo si así lo deseas.

La transparencia del agua, su calidez y su color te harán sentir en una auténtica piscina natural, y la flora y fauna del entorno te permitirán vivir una experiencia única. Iguanas, caracolas, estrellas de mar y arrecifes de coral poco profundos son algunas de las maravillas que te esperan en estas playas. Playa Paraíso, Playa Sirena o la Isla de las Iguanas son algunos de los lugares que no te puedes perder.

Playa Ancón

Lo más habitual al viajar a Cuba es alojarse en uno de los múltiples resorts todo incluido que dan acceso a alguna de estas maravillosas playas. Sin embargo, si prefieres impregnarte de la cultura del país y visitar sus ciudades, Playa Ancón ha de estar en tu lista. No solo porque puedes visitarla sin estar alojado en ningún resort, sino además porque se encuentra muy cerca de la ciudad colonial e histórica de Trinidad.

Si deseas gozar de todas las comodidades, alquilar una tumbona o practicar buceo con un instructor, tendrás la ocasión de hacerlo. Pero si buscas tranquilidad e intimidad, basta con que te alejes un poco de la zona hotelera para tener a tu disposición una playa limpia, libre y salvajemente natural.

Otras magníficas playas de Cuba

Las anteriores son solo algunos ejemplos de las múltiples playas paradisíacas que puedes encontrar en Cuba. Si aún deseas conocer algunas más, te recomendamos visitar:

  • Playa Pilar, en Cayo Guillermo, bañada por el Atlántico.
  • Playa Larga, en Cayo Coco, con su impresionante aspecto de piscina natural.
  • Playa Mal Tiempo, en Cayo Largo, con una fina arena blanca y unos colores espectaculares.

Tanto si optas por las playas más conocidas y turísticas como si te animas a explorar las más vírgenes y mejor conservadas, la belleza de Cuba y de sus paisajes te cautivará. ¡No te quepa la menor duda!