Texas, un lugar para disfrutar

• por Antonella Grandinetti

Texas, el segundo estado más grande de los Estados Unidos, es conocido por su rica historia, su espíritu independiente y su diversidad geográfica. ¿Has pensado edallas cowboys jersey cheap nfl custom jersey adidas ultraboost wig store cowboys football best adidas running shoes nfl custom jersey nike air maxes 95 wigs types nfl jerseys cheap custom nfl jersey Pittsburgh Steelers nike air jordan 1 mid jordan 1 low nfl plus coupon n visitar la región? Entonces, estás en el lugar correcto.

Si quieres descubrir por qué este lugar es una de las joyas de los EE. UU. , te lo contaremos a continuación. Paisajes naturales impresionantes y vibrantes ciudades te esperan en Texas. ¡Este estado tiene algo para todos!

¿Cómo llegar a Texas?

Texas es fácilmente accesible desde cualquier parte del mundo, ya que cuenta con varios aeropuertos importantes. Entre ellos, destacan el Aeropuerto Internacional de Dallas / Fort Worth, el Aeropuerto Internacional de Houston George Bush y el Aeropuerto Internacional de San Antonio. Podrás conseguir vuelos directos partiendo desde las diversas capitales europeas.

Descubre: Recomendaciones para viajar a Estados Unidos por primera vez

¿En qué momento del año conviene viajar a Texas?

Toda época del año es buena para visitar este estado. Al fin y al cabo, es tan grande que encontrarás siempre algo para hacer. Si buscas clima cálido y soleado, el verano es la mejor época. Sin embargo, debes estar preparado para el calor extremo.

Si prefieres temperaturas más frescas, la primavera y el otoño son excelentes momentos para visitar Texas. ¿Y el invierno? Puede ser un poco frío en algunas partes, pero incluso así hay muchas cosas para hacer, como esquiar en las montañas del Parque Nacional Big Bend.

Qué ver en Texas

Como ya te comentamos, se trata de uno de los estados más grandes de Estados Unidos. Por lo tanto, ofrece una gran variedad de ciudades y parajes naturales que merecen ser visitados. A continuación, te presentaremos los imprescindibles.

Vista panorámica de San Antonio, Texas
Déjate embargar por la cultura y la historia en San Antonio.

Austin

La capital de Texas es una ciudad vibrante. No en vano se la conoce como «la Capital Mundial de la Música en Vivo». Pasea por la calle Sexta y déjate embargar por las melodías de los artistas callejeros. Luego, prueba las delicias locales en alguno de sus múltiples restaurantes.

¿Te gusta la naturaleza? Entonces, no deberías dejar de visitar el Zilker Metropolitan Park. Disfruta de una tarde al aire libre, prepara un pícnic y descubre el Zilker Botanical Garden, el Museo de Ciencias Naturales de Austin y el Teatro Zilker Hillside. Además, la piscina natural Barton Springs te dejará con la boca abierta.

San Antonio

En San Antonio, puedes visitar el Álamo, uno de los lugares históricos más importantes del país. Allí, un pequeño grupo de texanos luchó por su independencia de México en 1836.

También, puedes caminar por el famoso River Walk y disfrutar de la comida y la cultura local en el mercado de la ciudad. Antes de irte, explora La Villita y el Museo de Arte.

Houston

Visita el Centro Espacial Johnson de la NASA y siéntete como un verdadero astronauta. No te pierdas el extravagante Museo de Autos de Arte ni los murales coloridos en los restaurantes y las tiendas de la ciudad.

¿Necesitas un descanso? El parque Buffalo Bayou es el sitio perfecto para respirar aire fresco y si viajas con niños, el zoológico de Houston les encantará. Antes de irte, prueba una barbacoa. Se dice que son las mejores del país.

Big Bend National Park

Parque Nacional de Texas
Descubre la belleza natural de Texas en el Parque Big Bend.

Situado en el oeste del estado, el Parque Nacional Big Bend es un paraíso natural que te robará el corazón. Desiertos, montañas, cañones y ríos conviven allí. Lleva a cabo caminatas o paseos en bote, acampa y observa la vida silvestre, donde destacan el venado bura, el coyote, el tejón, las liebres de cola negra y los conejos de cola de algodón del desierto.

Dallas

Si eres fanático de la historia y la cultura, no te pierdas el Sexto Piso del Museo de la Plaza Dealey, donde podrás conocer más sobre la trágica muerte de John F. Kennedy.

Asimismo, puedes pasear por el vibrante barrio de Deep Ellum, lleno de galerías de arte y música en vivo, o disfrutar de las compras en el icónico centro comercial NorthPark.

South Padre Island

Texas también es dueño de playas impresionantes, que se extienden a lo largo de las cálidas aguas del Golfo de México. Más allá de nadar y practicar deportes acuáticos, podrás visitar el Sea Turtle y aprender sobre los esfuerzos de rehabilitación de las tortugas marinas locales. ¿Quieres vivir aventuras a pura adrenalina? El parque acuático Beach Park tiene toboganes de vértigo.

Lee también: Las 5 playas más increíbles de Miami

Galveston

Playas de la costa de Texas
Relájate en las largas playas de Galveston.

A aproximadamente 80 kilómetros al sur de Houston, se encuentra la isla de Galveston, muy valorada por sus playas, sus restaurantes y su amplia oferta de vida nocturna. Asimismo, tiene puntos de interés histórico como la Catedral del Palacio Episcopal y la Mansión Moody.

Prepara tu viaje a Texas hoy mismo

Si estás planeando un viaje a Texas, asegúrate de incluir estos destinos en tu itinerario. Pero también hay otros lugares que vale la pena visitar, como las cuevas del Parque Nacional Carlsbad Caverns, en la frontera con Nuevo México; o la histórica ciudad de Fredericksburg, fundada por inmigrantes alemanes.

Ya sea que desees unas vacaciones en la playa o un destino urbano, este estado tiene opciones para todos los gustos. Texas te sorprenderá con su diversidad y autenticidad, ¡prepárate para vivir una experiencia inolvidable!