¿Has escuchado alguna vez hablar de Teror? Se trata de uno de los pueblos más bonitos de Gran Canaria.
Ubicado en el centro de la isla, es una parada obligada para disfrutar de la cultura de la región. ¿Sientes curiosidad?
Teror, un pueblo con encanto
El pueblo sorprende a los visitantes con sus casas de colores y sus calles empedradas. Ubicado dentro de la provincia de Las Palmas, condensa una población de poco más de 12.500 personas en sus casi 26 kilómetros cuadrados.
Allí peregrinan en septiembre todos los habitantes de Gran Canaria en honor a la Virgen del Pino, la patrona de la isla. Por ello, no puedes visitar este municipio sin acercarte a la maravillosa basílica.
Basílica de Nuestra Señora del Pino
El templo del siglo XVIII se alza en la Plaza de Nuestra Señora del Pino y cuenta con tres naves que destacan por sus catorce arcos de medio punto apoyados sobre columnas.
En su interior se encuentra la imagen de la Virgen del Pino. También podrás contemplar la capilla del baptisterio y el altar del Cristo atado a la columna de Luján Pérez.
Las fiestas del Pino
Durante el mes de septiembre se conmemora la aparición de la Virgen del Pino y, para ello, se organiza una romería, además de una ceremonia religiosa y un desfile militar.
Se trata de un acontecimiento de grandes magnitudes que merece la pena contemplar en vivo y en directo. ¿El día clave? El 7 de septiembre.
Visita el Museo del Camarín de la Virgen del Pino
Es un recorrido de lo más interesante tanto para los creyentes como para aquellos que no lo son. En este museo podrás ver uno de los mantos más antiguos que se conservan en la actualidad, así como varios modelos de capas diseñados para la Virgen.
También descubrirás las ofrendas que diferentes personalidades le han hecho a la Virgen del Pino, como el casco de Fernando Alonso.
Pícnic en la Finca de Osorio
Prepara una cesta con productos locales y ve a dar un paseo por la Finca de Osorio. Allí encontrarás mesas y bancos de madera donde podrás sentarte a contemplar la naturaleza y relajarte con el sonido de los pájaros.
Piérdete por sus callejuelas
El encanto de Teror radica en su sencillez y su tradicionalismo. Dale rienda suelta a tus pies y piérdete por sus calles.
Atrévete a deambular sin rumbo fijo, contemplando las casas de colores, los balcones canarios y las flores que decoran cada rincón. ¡Te enamorarás!
Recorre el Mercadillo de Teror
Todos los domingos, el casco histórico se transforma: los puestos de plantas, ropa y gastronómicos ocupan las calles para llenarlas de bullicio y color.
Aprovecha para comer pan de millo y pan de huevo mientras descubres las artesanías locales. ¡No te arrepentirás!
Prueba el chorizo local
Si hay un plato que no puedes dejar de probar es el bocadillo de chorizo de Teror. Uno de los mejores lugares para degustarlo es la tienda de aceite y vinagre ubicada en un lateral de la basílica. ¡Te chuparás los dedos!
Si quieres vivir la experiencia gastronómica al completo, pide para acompañar un Clipper de fresa, un refresco típico de las islas.
Teror es uno de los pueblos más bonitos de Gran Canaria. En tu próximo viaje, anímate a alejarte durante un par de días de las espectaculares playas y descúbrelo.