Tejeda es un pueblo muy pintoresco situado en Gran Canaria, a casi 44 kilómetros de la capital de la isla. En un entorno sinigual, rodeado de montañas y bosques protegidos, nos encontramos con este paraíso natural que no puedes perderte durante tu estancia en Gran Canaria.
En Tejeda, solo viven unas 2.000 personas, pues es un pueblo muy pequeño, pero constituye una parada obligatoria en todas las rutas de senderismo que se hacen en el interior de Gran Canaria.
No te pierdas todo lo que podrás encontrar en este bonito municipio de Gran Canaria. En él, no faltarán planes para los verdaderos amantes de las actividades al aire libre. ¡Toma nota!
Descubre Tejeda, un pintoresco pueblo de Gran Canaria
Si quieres hacer una excursión por el interior de la isla, encontrarás disponibles varias rutas y lugares para visitar. Una parada obligatoria es el pueblo de Tejeda. Entre barrancos y frondosos bosques, se halla esta pequeña localidad desde la que podrás disfrutar de las mejores vistas del interior de la isla.
En las calles estrechas de Tejeda, encontramos claros ejemplos de la arquitectura tradicional canaria, con casas encaladas y balcones de madera. No faltan los miradores en los que inmortalizar los mejores recuerdos de tu visita.
La zona que rodea Tejeda es muy famosa entre montañistas y amantes de los deportes de aventura. No obstante, es un destino ideal para todos aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza en estado puro y desconectar del ajetreo diario de la ciudad.
Qué ver en Tejeda
La mejor manera de disfrutar del municipio de Tejeda es explorándolo. Son muchos los senderos que conducen a los principales lugares de interés de la zona y ofrecen las mejores vistas. Estos son algunos de los puntos que no puedes perderte:
La iglesia de Tejeda
La Iglesia de Nuestra Señora del Socorro es un edificio blanco que fue construido en 1921 y sobresale entre las pequeñas casas de Tejeda. Suele estar muy frecuentado por los turistas que visitan la localidad, pues es una de las visitas más recomendadas.
En su interior, encontrarás tres naves con paredes blancas y grandes ventanales por los que entra la luz. Su pieza más antigua es una talla de madera del Cristo de la Sangre.
Roque Bentayga
El Roque Bentayga es uno de los monumentos naturales más representativos de la isla. Si viajas a Gran Canaria, no te pierdas esta piedra basáltica situada a unos 1.404 metros de altura. ¿Una curiosidad? Fue utilizada como fortaleza.
Aquí también se encuentra el Almogarén del Bentayga, un lugar de culto que usaron los antiguos canarios para ritos religiosos. Además, es un lugar de especial interés arqueológico y un punto ideal para observar las estrellas. ¡No te lo pierdas!
Roque Nublo
El Roque Nublo es una roca volcánica de 80 metros de altura, uno de los monumentos naturales protegidos por la Unesco más famosos de la isla. Se trata de un destino muy conocido entre los amantes del senderismo, así como un lugar perfecto para disfrutar de las impresionantes vistas del Monte Tejeda.
Esta roca volcánica se formó hace 4 millones de años tras una erupción. Para llegar a ella, el punto de partida habitual es la zona de la Degollada de La Goleta, desde donde los excursionistas descienden siguiendo un sendero señalizado.
La Cruz de Tejeda
Uno de los miradores con las mejores vistas panorámicas de Gran Canaria es el de la Cruz de Tejeda. Está situado en la cima de una montaña, en un enclave natural a más de 15.00 metros de altitud.
Como en toda la zona, abundan los senderos por los que practicar senderismo o ciclismo de montaña. También son muchos los escaladores que acuden al lugar. No obstante, es un enclave apto para todos los visitantes que quieran conocer la esencia y el encanto natural de la isla.
Si estás planeando un viaje a Gran Canaria, estamos seguros de que no te faltarán planes interesantes para disfrutar de tu estancia al máximo y llevarte un buen recuerdo. No dudes en visitar el pueblo de Tejeda, un destino único con una vistas increíbles del interior de la isla.