Las islas griegas se encuentran entre los destinos turísticos preferidos durante el verano, pero ¿alguna vez te has planteado visitar Santorini tras la época estival?
Evitar el verano y viajar a la maravillosa isla de los atardeceres inolvidables durante el otoño puede ser una excelente idea. A continuación, te contamos el porqué.
Santorini tras la época estival
Sin duda, el verano es el momento del año en el que Santorini recibe una mayor afluencia de turistas. Por ello, si estás buscando un destino para disfrutar de unas vacaciones relajadas, te aconsejamos visitar la isla durante el otoño.
En los meses de septiembre, octubre y noviembre, la isla te mostrará su cara más amigable, con un clima agradable y lejos de la conglomeración propia de la época estival.
Por qué visitar Santorini tras la época estival
La primera razón es que podrás experimentar la verdadera vida en la isla. Además, las temperaturas oscilan habitualmente entre los 14 y los 26 grados centígrados. ¡Ideales para visitar las playas y dormir bien por la noche!
Quizá no lo hayas pensado, pero no es un tema menor: al viajar fuera de la temporada alta, obtendrás mejores precios en vuelos, alojamiento y alquiler de coches. ¿Necesitas más razones para visitar Santorini tras la época estival?
Qué ver y hacer en Santorini
Claro que hay más razones para justificar que viajes a esta bella isla griega cuando todo el mundo está regresando de ella.
Alquila un coche y explora la isla. Acércate, por ejemplo, a Oia, un pueblo de casas blancas y cúpulas, puertas y ventanas azules. Te sorprenderá la cantidad de pequeñas iglesias que alberga. También las preciosas flores que decoran sus calles. Por supuesto, no te vayas antes de ver la puesta del sol: te enamorarás del pueblo y de sus espectaculares vistas.
Igualmente, no dejes de visitar Ammoudi, el antiguo puerto de la isla. Allí podrás contemplar algunos barcos pesqueros y degustar platos típicos en los restaurantes de la zona, como la musaka o el gyros.
¿Has visto alguna vez la clásica imagen de Santorini con una cúpula azul y la caldera de fondo? Pues bien, si te dejas caer por Firostefani, tendrás la oportunidad de verla en vivo y en directo. Al lado de este pequeño pueblo se alza Imerovigli, el destino perfecto para los amantes del senderismo.
Por supuesto, no puedes dejar de relajarte en las playas de la isla, entre las que destacan la Playa Roja con su curiosa arena rojiza que contrasta con el profundo azul del mar; Katharos, Perissa y Kamari. Estas tres últimas son de arena volcánicas negra.
No lo dudes y redescubre Santorini tras la época estival. ¡Te enamorarás de su encanto natural y relajado!