En el oeste de Ibiza destaca un poblado de pescadores con un encanto difícil de explicar. Se trata de Sant Antoni de Portmany, famoso por sus puestas de sol y su enorme oferta para salir de noche y pasarlo en grande.
Si estás buscando un destino de fiesta, playa y un clima impecable durante todo el año, no lo dudes: este es tu sitio. Anímate a descubrir Sant Antoni de Portmany y enamórate de Ibiza. ¡No querrás que tus vacaciones terminen!
¿Qué ver y hacer en Sant Antoni de Portmany?
Antiguamente, esta ciudad se llamaba Portus Magnus. Como puedes deducir por su nombre, este antiguo poblado tuvo influencia romana. De hecho, el nombre hace referencia a la primera impresión que tuvieron los romanos al ver la amplitud de la bahía.
Más tarde se convirtió en un pueblo de campesinos y pescadores, y hoy en día destaca como uno de los principales destinos turísticos de Ibiza.
Playa de s’Arenal
Como todas las playas de Ibiza, Playa de s’Arenal resulta encantadora, aunque no destaca especialmente por tener una belleza superior a otras, sino por su excelente accesibilidad.
¿Te gusta dar paseos? Aprovecha el precioso paseo marítimo que bordea esta playa y no dudes en tomar una refrescante bebida mientras contemplas el vaivén de las olas.
Puerto deportivo
Sant Antoni de Portmany cuenta con su propio puerto deportivo y, como en todas las ciudades, bien merece una visita para contemplar las diferentes embarcaciones.
El casto antiguo de Sant Antoni de Portmany
Las tiendas, los cafés y los restaurantes se entremezclan con los pubs en un enmarañado laberinto de pequeñas callejuelas. Sin duda, se trata de un paseo encantador para dejar que tus pies te lleven a donde se les ocurra.
Quizás uno de los sitios de interés más renombrados sea la catedral que data del siglo XIV y que constituye uno de los cuatro templos fortificados de Ibiza. Muy cerca encontrarás una ermita donde funciona un excelente restaurante en la actualidad y la preciosa Capilla de Santa Agnès, que llama la atención por ser subterránea.
No dejes de recorrer el Passeig de Ses Fonts, la avenida principal que se ubica junto a los muelles. Allí podrás contemplar el Monumento al Descubrimiento de América, diversas fuentes que se iluminan por la noche y un simpático mercadillo que le pone color a las noches estivales.
Ver el atardecer en el Café del Mar
El Café del Mar se ha transformado en un sitio de visita obligada en Sant Antoni de Pormany. ¿Tienes ganas de disfrutar de una puesta de sol de película? Pues este sitio te dejará impactado.
Lleva tu móvil con la batería bien cargada, porque no podrás evitar tomar cientos de fotografías a medida que los rayos del sol cambien de color e incidan sobre el mar.
De fiesta en Sant Antoni de Portmany
Si buscas pubs para tomar una caña bien fría u otra clase de bebidas alcohólicas, acércate a la Calle de Santa Agnès, el sitio preferido de los turistas. Después, no dudes en ir a las discotecas Es Paradis o Eden para bailar hasta que amanezca.
Excursión a Ses Variades
A continuación de la bahía de Sant Antoni de Portmany se encuentra Ses Variades, un tramo de costa rocosa donde, según dicen, se pueden ver los mejores atardeceres de la isla. Por supuesto, allí hay una sucesión de bares con terrazas para disfrutar del espectáculo.
Sant Antoni de Portmany es un pueblo con encanto, ideal para pasar unas vacaciones de fiesta, sol, arena y mar en Ibiza. ¿A qué estás esperando para descubrirlo?