¿Sabías que en Gran Canaria se elaboran vinos con uvas que no existen en otros lugares del mundo? Si eres amante de esta bebida, no lo dudes y realiza la Ruta del Vino de Gran Canaria. ¡No te arrepentirás!
Las condiciones especiales de la isla, como la tierra volcánica y los vientos alisios, han dado origen a uvas con un sabor característico y a vinos con Denominación de Origen Protegida. Si aún no los has probado, ¿a qué esperas?
¿Qué es la Ruta del Vino de Gran Canaria?
La Ruta del Vino de Gran Canaria nació con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la industria vitivinícola de la región.
Se trata de una propuesta a base de experiencias relacionadas con el mundo del vino a lo largo y ancho de la isla. Forman parte de ella diferentes bodegas, restaurantes, tiendas especializadas, alojamientos y empresas dedicadas al turismo activo.
¿Quiénes forman parte de la Ruta del Vino?
La Ruta del Vino de Gran Canaria cuenta con la participación de diferentes establecimientos. Entre ellos, se encuentran:
Bodega La Vica
En Las Palmas de Gran Canaria, esta bodega que produce diferentes tipos de vino (malvasía, moscatel, tintilla y listán negro) y sidra abre sus puertas para visitas guiadas y degustaciones
Bodega San Juan
Ubicada en Santa Brígida, esta tradicional bodega, fundada en el año 1912, también ofrece visitas guiadas y degustaciones. ¿Sabías que fue pionera en la antigua Denominación de Origen de Monte Lentiscal?
Casa Museo del Vino
La Ruta del Vino de Gran Canaria no sería la misma sin su participación. De hecho, es el sitio perfecto para degustar las diferentes variedades de vino de la isla. También para conocer acerca de las zonas de producción y sobre las variedades de uva.
Viña Cantera, una de las paradas de la Ruta del Vino de Gran Canaria
Esta finca cultiva árboles frutales, hortalizas y vides. La visita a la misma puede ser muy interesante desde el punto de vista de la degustación, ya que es posible probar vinos con Denominación de Origen de Gran Canaria. Entre ellos, el vino blanco semiseco que ganó la medalla de plata en la XIV Cata Insular de Vinos de Valsequillo de 2018.
Hotel Rural El Mondalón
Este bonito hotel se encuentra muy cerca del aeropuerto, en pleno entorno volcánico. Posee una pequeña bodega con vinos que merece la pena degustar.
Enoteca El Zarcillo
Si disfrutas probando la gastronomía típica de una región, este puede ser un punto de interés para ti, ya que esta enoteca tiene una carta de platos locales y vinos regionales.
Etno Experience Canarias
¿Eres un apasionado del senderismo? Pues apúntate a las rutas etnográficas que organiza Etno Experience Canarias y descubre la isla a través de su vino.
Como ves, la Ruta del Vino en Gran Canaria es una oportunidad para descubrir la isla a través de otro cristal. ¿Te ha gustado la idea?