San Sebastián de La Gomera es una preciosa ciudad insular repleta de calles peatonales y dueña del puerto donde atracaron las naves de Colón. Si bien las Islas Canarias se asocian inmediatamente con el turismo de playa, la capital de La Gomera tiene mucho más para ofrecer al turista.
Acércate a ella y descubre sus principales puntos de interés, como la Torre del Conde y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Coge bolígrafo y papel, y toma nota de todo lo que puedes hacer y ver en San Sebastián de La Gomera.
Ruta por San Sebastián de La Gomera
La bonita capital de La Gomera es un municipio repleto de encanto que puede visitarse a pie, sin necesidad de alquilar un coche. Sus casas con balcones canarios y patios te enamorarán.
Si te gusta descubrir la cultura de los lugares que visitas y degustar la gastronomía de la región, no puedes perderte esta visita. Desde Tenerife, puedes coger un ferry y, en menos de una hora, encontrarte cara a cara con la ciudad donde Colón descansó antes de partir hacia América.
Torre del Conde
Si hay un sitio emblemático en San Sebastián de La Gomera es la Torre del Conde. Esta fortaleza fue construida en el siglo XV junto al puerto y sus 15 metros de altura la convertían en el sitio perfecto para vigilar la costa de la isla.
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
Sin duda, se trata de uno de los sitios que no puedes dejar de visitar en San Sebastián de La Gomera. Construida en el siglo XV, destaca por su mezcla de estilos (mudéjar, barroco y gótico).
Por fuera, es una edificación de líneas sencillas, pero al acceder a su interior no sabrás hacia dónde mirar primero. Las diferentes imágenes que la decoran, su artesonado mudéjar del siglo XV y sus tablas renacentistas la convierten en una verdadera maravilla que merece la pena ver una vez en la vida.
Presta especial atención al mural «Gesta de La Gomera», una obra de arte que representa el ataque de la armada inglesa a las embarcaciones españolas que regresaban de América.
Pozo de la Aguada
Cuenta la leyenda urbana que Cristóbal Colón tomó agua del pozo de esta casa y la utilizó para bendecir el nuevo mundo. De ahí su nombre.
En su interior, podrás contemplar una interesante exposición sobre los viajes de Colón a América. También encontrarás un busto realizado en su honor en el exterior. Una visita ideal para los amantes de la historia.
Museo Arqueológico de La Gomera
Dentro de una antigua casona canaria se encuentra un museo muy interesante que te permitirá adentrarte en el patrimonio insular, así como descubrir el pasado local. ¿Estás listo para conocer rituales y sumergirte en la arqueología de La Gomera?
Casa Bencomo en San Sebastián de La Gomera
Muy cerca del museo se alza esta tradicional casa del siglo XIX. No solo deslumbra por su tradicional arquitectura canaria, sino también porque permite descubrir el origen geológico de la isla en su interior.
Ermita de San Sebastián
El templo se erigió en honor a San Sebastián, el patrón de la ciudad. De arquitectura portuguesa, guarda en su interior una espectacular talla del siglo XVIII que representa al santo.
Mercado Municipal San Sebastián
En la Avenida de Colón encontrarás este simpático mercado donde puedes comprar toda clase de productos locales, como aceite de oliva, miel de palma o queso añejo.
Excursiones desde San Sebastián de La Gomera
Desde la capital de La Gomera puedes realizar toda clase de excursiones. Una muy recomendable es acercarse al Valle Gran Rey para realizar el salto del pastor, una práctica ancestral que usaban los aborígenes para sortear las dificultades que planteaba el terreno. ¡Una experiencia diferente!
También podrás aprovechar tus vacaciones para practicar kayak y otras actividades acuáticas, o conocer el Parque Etnográfico de La Gomera Los Telares, un museo que engloba todas las costumbres locales, incluido un molino de gofio, uno de los productos alimentarios más extendidos.
Estos son los sitios más emblemáticos de San Sebastián de La Gomera. ¿Una última recomendación? Aprovecha para degustar los manjares locales en los múltiples bares de su casco histórico.