Guía de Isora es uno de los municipios más encantadores de Tenerife. Lejos del lujo de Costa Adeje, aquí encontrarás poblados tradicionales, playas y calas con piscinas naturales. ¿Quieres descubrir la región?
Si buscas un lugar que englobe belleza natural e historia, no busques más. En Guía de Isora hay edificaciones de gran valor arquitectónico, construcciones antiguas y playas de ensueño. (tomadamswc.com)
¿Qué ver y hacer en Guía de Isora?
Guía de Isora se ubica en el sur de la isla de Tenerife. El municipio tiene casi 145.000 kilómetros cuadrados y dentro de esa superficie alberga localidades pesqueras y playeras, además de zonas altas o de montaña.
Guía de Isora
Uno de los lugares que bien merece una visita es el casco antiguo de Guía de Isora, declarado Bien de Interés Cultural. Piérdete por sus callejuelas y descubre la arquitectura rural del siglo XVIII, así como los chorros y lavaderos antiguos que se usaban hace varios siglos.
Recorre las calles de Arriba y de Abajo, y visita la bonita Iglesia Nuestra Señora de la Luz, la primera construcción religiosa del pueblo que data del siglo XVI.
¿Un consejo más? Busca la dulcería Isora, uno de los negocios más antiguos del pueblo y donde podrás probar unos dulces típicos de lo más deliciosos.
Aripe y Chirche
Los caseríos de Aripe y Chirche tienen un encanto inexplicable. Si quieres conocer las casas canarias típicas, no puedes dejar de acercarte hasta ellos. Sus construcciones datan de los siglos XVIII y XIX, y muchas funcionan en la actualidad como alojamientos rurales.
Durante la segunda quincena de julio se celebra en Chirche el Día de las Tradiciones, una magnífica oportunidad para ver en vivo y en directo una representación del modo de vida local.
Aripe, por su parte, conserva la primera muestra de arte rupestre de toda la isla, por lo que tiene un gran valor cultural, patrimonial e histórico.
Paseo Marítimo Gabriel Escarrer
Recorrer el paseo marítimo es una de esas actividades que te hará sentir bien. Se extiende entre la playa de Alcalá y la playa de La Jaquita, y constituye un simpático paseo pavimentado con unas vistas espectaculares del mar y la arena, todo rodeado de palmeras al mejor estilo caribeño.
Mirador de Sámara
El Teide es famoso en todo el mundo, pero ¿has oído hablar del Mirador de Sámara? En la ladera occidental del volcán encontrarás un mirador con unas vistas maravillosas de la isla y el mar circundante. Un sitio perfecto para ver la puesta de sol.
Cala de Abama
En pleno valle del rocoso barranco de Chabugo se encuentra una playa ubicada al borde de un acantilado. Su belleza te quitará la respiración y además cuenta con todos los servicios que necesitas para reposar tranquilo, como tumbonas.
Playa de San Juan
La playa de San Juan es famosa porque allí es posible practicar toda clase de deportes acuáticos, como submarinismo o paddle surf. Además, a sus costas se acercan cetáceos y delfines, por lo que resulta perfecto realizar un paseo en barco para contemplar calderones y delfines mulares.
Playa de La Jaquita
Esta zona de baño se conforma, en realidad, por tres playas pequeñas y diferentes piscinas naturales. ¿Quieres descubrir el fondo marino de la zona? Aquí podrás bucear sin problemas.
Puerto de Playa San Juan
¿Te apetece disfrutar de la movida nocturna de la zona? Sal de copas en el Puerto de Playa San Juan. Sus calles están repletas de bonitos bares que sirven mariscos, algunos tienen música en vivo y todos cuentan con unas vistas magníficas de las laderas del Teide o del paseo marítimo.
Degustar la gastronomía local en Guía de Isora
La gastronomía canaria tiene una interesante combinación con los sabores africanos. Si te gusta probar nuevos platos, no dudes en degustar las papas arrugadas con mojo, el almogrote o el puchero canario.
Durante tu paseo por la población de Guía de Isora, acércate a Alisios Canarios y disfruta de la enorme cantidad de tiendas con alimentos típicos. Además, tendrás la oportunidad de comprar recuerdos artesanales.
Senderismo en El Teide
El Parque Nacional del Teide es el sitio perfecto para calzarse las zapatillas y pasear rodeado por la naturaleza. Más de 18.000 hectáreas te esperan para que vivas una aventura en pleno paisaje volcánico.
Monumento Natural de la Montaña de Tejina
Anímate a visitar un domo volcánico. Ubicado entre los barrancos de Cuéscaro y Guaria, es un espacio protegido natural donde puedes ver especies amenazadas como el balillo o la corriguela.
Acantilados de Isorana
Practica senderismo y recorre los tres kilómetros de este paraíso escondido, hogar de cientos de aves costeras y flora autóctona.
Guía de Isora tiene mucho para ofrecer al turista. No dejes de visitar este municipio, ¡te enamorarás de sus playas, sus acantilados y su enorme belleza natural!