Fuerteventura, la segunda isla más grande de las Islas Canarias, es un verdadero tesoro repleto de sorpresas y de paisajes que te robarán más de un suspiro. Si piensas viajar al lugar en tus próximas vacaciones, no te pierdas nuestra selección de imprescindibles.
¿Qué ver en Fuerteventura?
La isla abarca aproximadamente 1.659 km², por lo que es difícil recorrerla de punta a punta a menos que uno cuente con bastante tiempo para conducir por sus intrincadas rutas zigzagueantes.
Pájara
El más extenso municipio de Fuerteventura alberga todos los hábitats existentes en la isla, desde saladares y barrancos hasta campos de dunas.
También es hogar de la Iglesia de Nuestra Señora de Regla, un templo con labrados de estilo azteca en su fachada: leones, soles, serpientes y palomas fácilmente reconocibles.
Destacan igualmente Cofete, una maravillosa zona de arenas doradas, y Morro Jable, uno de los núcleos más activos de la región.
Allí podrás disfrutar de un buen chapuzón en el mar y, si te animas, podrás practicar deportes acuáticos. De hecho, se trata de una de las sedes de los campeonatos internacionales de windsurf.
Otras buenas opciones que ofrece la zona son disfrutar de una relajante tarde en las arenas blancas de Costa Calma o realizar senderismo en el Parque Natural de Jandía.
Descubre la fábrica de aloe vera en Tiscamanita
¿Sabías que enclavada en Fuerteventura se encuentra la primera distribuidora de aloe vera de las Islas Canarias? En Tiscamanita, un pequeño pueblo agrícola, trabaja desde hace años la fábrica Aloe Vera Internacional, propiedad de la familia Melián.
Bien merece la pena una visita para conocer su proceso de fabricación y deslumbrarse con su enorme campo con más de 5.000 plantas de aloe vera. Entre febrero y abril es posible observar la floración, un espectáculo simplemente maravilloso.
Betancuria: la antigua capital de la isla
Betancuria es el pueblo más famoso de la isla, justamente por ser la ciudad más antigua de Fuerteventura. Algunos de sus puntos de interés son el Museo de Arte Sacro, el Museo Arqueológico y Etnográfico; y la Iglesia Matriz de la Concepción, Bien de Interés Cultural.
Te aconsejamos comer en la Casa Santa María, uno de los restaurantes tradicionales del pueblo, donde podrás degustar los diferentes platos de la gastronomía canaria.
Además, si te gusta practicar senderismo, en el Parque Rural de Betancuria podrás hacerlo disfrutando de unas vistas espectaculares desde cualquiera de sus miradores.
Mirador de Morro Velosa
¿Te gustaría descubrir una Fuerteventura diferente? El mirador diseñado por el artista canario César Manrique permite contemplar un paisaje distinto: colinas redondeadas en cálidos tonos ocres, barrancos sinuosos y pequeños poblados.
Visita La Oliva
El pueblo de La Oliva destaca por su estilo señorial. Entre sus múltiples edificios elegantes hay uno que sobresale entre los demás: la Casa de los Coroneles. Construida en el siglo XVIII, se transformó en monumento histórico al haber sido residencia oficial del coronelato.
¿Otra recomendación? En el mismo municipio, el Centro de Arte Canario alberga obras de grandes artistas como César Manrique, Pedro González, Lola Massieu o Gabriel Ortuño.
¿Ya has decidido qué ver en Fuerteventura? Estos son tan solo algunos de los lugares más representativos de la isla pero, por supuesto, hay muchos más sitios espectaculares para descubrir.