Pueblos con encanto que visitar cerca de Londres

• por Antonella Grandinetti

La capital inglesa es una ciudad vibrante, elegante y encantadora. Si tienes la suerte de disfrutar de unas largas vacaciones en la zona, no puedes perderte los pueblos cerca de Londres que te robarán el corazón.

Si bien Londres tiene muchas actividades para ofrecerte y allí es casi imposible aburrirse, te recomendamos que te tomes un par de días para conocer unos pequeños pueblos con encanto que están bastante cerca de la capital. ¿Quieres descubrirlos?

8 pueblos cerca de Londres que te enamorarán

Londres cuenta con un innumerable número de atractivos que deberías visitar. Si esta no es tu primera visita a la ciudad o si piensas pasar allí una larga temporada, entonces no hay mejor opción que recorrer también los más encantadores pueblos cerca de Londres.

Empápate de la historia inglesa al caminar por las salas de la National Gallery, acércate al Parlamento y su Big Ben, contempla la ciudad a tus pies desde el London Eye y disfruta del cambio de guardia en el Buckingham Palace para después llevar a cabo alguna de las escapadas de un día que te proponemos. ¿Estás listo?

Lavenham

A casi 2 horas en coche desde Londres y a solo 1 hora y 20 minutos en tren encontrarás un pueblo de construcciones medievales que te quitará la respiración.

Al llegar al lugar sentirás que has viajado en el tiempo. Su importancia histórica es tal que más de 300 de sus edificios están protegidos, entre ellos su magnífica iglesia. Deja que tus pies te lleven por sus callejuelas sin destino fijo y maravíllate con sus casas de llamativos colores.

Si eres fan de la saga de películas de Harry Potter, reconocerás la casa donde nació el protagonista, cuyo nombre es Casa de Vere. Incluso podrás quedarte a dormir allí, ya que sirve de alojamiento.

Pueblos cerca de Londres: Shere

Shere se ubica alrededor de una hora y media de Londres. Este pueblo tiene tal belleza que ha sido designado Área de Excepcional Belleza Natural. Quizá puedas reconocerlo por las películas The Holiday o El diario de Bridget Jones: Sobreviviré.

Sus casas con techos a dos aguas y vigas de madera destacan sobre el verde césped, los árboles y las flores. No te pierdas la bonita iglesia de Santiago, del siglo XII, con su fachada de piedra y ladrillo y sus vitrales.

Si lo tuyo es el senderismo, Newlands Cornes, a las afueras del pueblo, es el sitio perfecto para conectar con la naturaleza. ¡No olvides el agua, la comida, el calzado cómodo y la protección solar!

Rye

Rye parece una aldea de los cuentos que leías de pequeño por sus casas medievales. Tiene calles adoquinadas que llaman la atención por sus curiosos nombres como calle de la Sirena o calle de los Deseos. Asimismo, al encontrarse cerca de la playa, puedes aprovechar para tomar un poco el sol (si el clima acompaña).

Puedes llegar a este pueblo tanto en coche (se encuentra aproximadamente a una hora y media de Londres) como en tren partiendo desde St. Pancras International.

Betchworth, entre los pueblos cerca de Londres con más encanto

¿Te gustaría conocer un castillo medieval embrujado? En Betchworth, encontrarás unas ruinas de castillo embrujadas, al menos según cuenta la leyenda. El antiguo propietario del lugar, Lord Henry Hope, falleció allí y su alma en pena aún persiste entre sus restos.

No obstante, este pueblo tiene mucho más para ofrecerte: sus callejuelas estrechas rodeadas de árboles son una delicia, al igual que la iglesia de San Miguel, que fue utilizada para filmar escenas de la película Cuatro bodas y un funeral.

Ripley

¿Te encuentras cansado de la gran ciudad y sus ruidos? Refúgiate en Ripley, un pueblo tranquilo a orillas del río Wey. La zona está repleta de arroyos y otros afluentes, por lo que es perfecta para caminar al aire libre.

Asimismo, este pueblo fue hogar de Eric Clapton. Quizá sientas la música en tus oídos mientras recorres sus destilerías y sus acogedoras callejuelas. ¿Lo mejor? ¡Ripley está a solo media hora de Londres!

Finchingfield

Finchingfield es el pueblo inglés que te imaginas: cabañas encaladas, un estanque con patos rodeado por un enorme parque y pubs con la mejor cerveza que puedas encontrar en la región. ¿Te ha picado la curiosidad? No puedes dejar de visitarlo.

Puedes llegar hasta Finchingfield en coche, en autobús o en tren. Si conduces tú mismo, el paseo tardará aproximadamente una hora y media.

Eton

Además del famoso Eton College, Eton se caracteriza por sus tiendas de antigüedades. Así que si eres un coleccionista, quizá te convenga visitar Eton en búsqueda de esa pieza que te quita el sueño. De hecho, el Museo de Antigüedades puede ser una visita obligada para ti… ¡y se encuentra a solo 45 minutos de Londres en tren!

Godstone

¿Viajas con tus hijos? Godstone es un pueblo de ensueño para los más pequeños de la familia porque es un pueblo granjero. Vacas, cabras y ponis pueden verse por todos lados. Incluso, tus pequeños quizá puedan montar en tractor. ¿Te imaginas sus caras? Puede ser una buena idea para dales a los niños un descanso de las visitas culturales tan habituales en Londres.

Su parque público también hará las delicias de pequeños y adultos con su estanque de patos. Y, antes de irte, visita Chartwell, el antiguo hogar de Winston Churchill.

Como puedes ver, hay muchos pueblos cerca de Londres que bien merecen una visita. Estos son solamente algunos, pero también podrías acercarte a Lurgashall, Alfriston, Much Hadham o Chilham.