¿Te gusta la naturaleza y pasear al aire libre? Si es así, no te puedes perder los parques naturales en Canadá. Sus impresionantes paisajes invitan a tomar cientos de fotografías, practicar senderismo o ciclismo, contemplar las estrellas y descubrir la fauna y flora local. ¿Qué te parece la idea?
Desde las famosas Montañas Rocosas hasta la costa del Pacífico, cada uno de los parques que te presentaremos es único y ofrece una gran variedad de actividades para disfrutar. Explorar estos parques nacionales es una aventura imprescindible que te permitirá disfrutar de las maravillas que Canadá tiene para ofrecer.
Parques naturales en Canadá que no puedes perderte
Si estás buscando una experiencia única en Canadá, explorar sus parques nacionales es una excelente opción. ¿Sabías que este gigante del norte tiene un total de 48 parques nacionales? Sin lugar a dudas, son una gran atracción para los amantes de la naturaleza y los aventureros.
Impresionantes montañas, frondosos bosques, lagos cristalinos y ríos de corrientes potentes son algunos de los secretos mejor guardados de estos parques. Además, en la gran mayoría de ellos es posible practicar un sinfín de actividades al aire libre, como senderismo, escalada en roca, kayak, esquí o snowboard. ¿Preparado? Allá vamos.
1. Parque Nacional Banff
En el top de nuestra selección está el Parque Nacional Banff, situado en la provincia de Alberta. Se trata del más antiguo del país y, también, de uno de los más visitados. Resulta fácil comprender el porqué: está rodeado por las Montañas Rocosas y alberga en su interior un amplio abanico de lagos de agua turquesa, como Peyto y Moraine; glaciares, como Athabasca y Skywalk; y bosques de coníferas.
Ponte calzado cómodo y sal a la aventura. Recorre a pie el parque Banff, cruza el puente sobre el Cañón Stewart o sube al Tunnel Mountain. Contempla las cascadas del río Bow, pase en barco por el lago Minnewanka o visita el Cañón Johnston. ¡Las opciones son múltiples!
Quizá te interese: 3 destinos imprescindibles de Canadá
2. Parque Nacional Jasper
También en Alberta, te espera otro de los parques nacionales más imponentes en Canadá. El Parque Nacional Jasper alberga en su interior varios lagos, entre los que destacan Patricia, Pyramid, Beauvert, Annette y Edith. Relájate en la orilla o recorre los senderos que los rodean. La llamada «ruta de los 5 lagos» es imperdible.
Si disfrutas del excursionismo, no debes perderte la ruta de puentes sobre el Cañón Maligne. Más tarde, podrás coger un barco para navegar por el lago homónimo y visitar la isla Spirit. Abre bien los ojos porque a lo largo y ancho de Jasper viven osos pardos, alces, lobos y otros animales salvajes. Y si viajas en invierno, podrás aprovechar para deslizarte por la nieve en esquí o snowboard.
3. Parque Nacional Fundy
El Parque Nacional Fundy está ubicado en la bahía de mismo nombre, en la provincia de New Brunswick. Este parque es conocido por sus impresionantes mareas, que son las más altas del mundo. Además de las mareas, el parque cuenta con impresionantes acantilados, playas de arena y una gran cantidad de senderos para caminar, como el de Dickson Falls o el Camino Agujero Negro.
Por otra parte, los visitantes pueden participar de diversas de actividades marítimas, como kayak, rafting o jet boat e, incluso, contratar un tour para avistar ballenas.
4. Parque Nacional Yoho
No podemos dejar fuera de la lista de los mejores parques naturales en Canada a Yoho. Fundado a finales del siglo XIX, destaca por ser el hogar de 58 especies de mamíferos diferentes, desde ardillas y alces hasta linces y pumas. ¡Es el sitio perfecto para todo amante de la naturaleza!
Piérdete entre sus glaciares, sus bosques y sus cascadas. Las Takakkaw Falls son la segunda cascada más alta de la zona occidental canadiense y, por lo tanto, una visita obligada dentro del parque. Otros sitios de interés son el Emerald Lake, con sus aguas color esmeralda; el Burguess shale, formación geológica donde se han encontrado fósiles de dinosaurios; y el Natural Bridge, un puente natural esculpido por las aguas del río Kicking Horse.
Si tienes suerte, podrás ver una aurora boreal durante tu visita al Parque Nacional Yoho. ¡Cruzamos los dedos por ti! Esta experiencia te marcará para siempre.
5. Parque Nacional Kouchibouguac
El Parque Nacional Kouchibouguac, en la costa este de Nuevo Brunswick, es dueño de paisajes asombrosos conformados por pantanos y dunas de arena. Allí, viven especies diversas de aves y mamíferos, incluyendo alces, osos negros y aves migratorias.
Los visitantes pueden explorar las 14 rutas fáciles en bicicleta, ideales para familias, o rutas más desafiantes que van desde los 2 hasta los 349 metros de elevación. Además de sus impresionantes playas y senderos, tendrás la oportunidad de aprender sobre la cultura Mi’gmaq y Acadiana, disfrutar del espectáculo estelar de una Reserva de Cielo Oscuro y participar en actividades invernales en la nieve.
6. Parque Nacional de la Mauricie
La provincia de Quebec también tiene un parque nacional que merece la pena ser visitado: La Maurice. Con 536 km², alberga unos 150 lagos, varios arroyos y cientos de árboles que adornan las grandiosas montañas del parque.
Algunas actividades incluyen recorrer senderos como el Cross Country Ski y aquellos circundantes a las Cascadas Waber, el Lago Édouard y el Lago Wapizagonke. Además, el parque cuenta con un centro de visitantes donde podrás participar de exhibiciones interactivas acerca de la historia de los árboles, la vida salvaje local y las Naciones Originarias de Canadá.
Por otra parte, también es posible montar una tienda de campaña para pasar la noche en el parque y contemplar, así, las estrellas o la aurora boreal; y dar paseos en kayak y en bote.
Descubre: 9 lugares que debes conocer en tu visita por Toronto
Prepara tu itinerario de viaje
Como has podido ver, existen muchos parques naturales en Canadá. Si bien estos seis son ineludibles, hay muchos otros que podrían conquistarte. Entre ellos, el Parque Nacional Gros Morne, donde se encuentra la falla de los Apalaches, que permite observar rocas de más de mil millones de años de antigüedad; o el Parque Nacional Forillon, dueño del Cap-des-Rosiers, el faro más alto del país.
Anímate a recorrer el enorme territorio canadiense y sumérgete en su increíble belleza natural a través de recorridos por los diferentes parques nacionales. ¡No te arrepentirás!