Parque Nacional Yellowstone, una combinación natural perfecta

• por Antonella Grandinetti

El Parque Nacional Yellowstone es una de las más impresionantes joyas naturales de Estados Unidos. Con una superficie de más de 8000 kilómetros cuadrados, es un oasis de biodiversidad. Allí, los más de tres millones de visitantes anuales tienen la oportunidad de ver géiseres, fuentes termales, ríos, bosques y montañas.

Creado en 1872, el Parque Nacional Yellowstone es considerado el primer parque nacional del país. Ubicado en el estado de Wyoming, con algunas partes dentro de los estados de Idaho y Montana, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978. ¿Te ha picado la curiosidad? Descubre todo lo que puedes ver y hacer allí.

La naturaleza salvaje del parque te enamorará

Parque Nacional Yellowstone, una combinación natural perfecta
Ver un géiser erupcionar es una experiencia inolvidable.

El Parque Nacional Yellowstone es conocido por su majestuosidad natural y su biodiversidad única. Todo esto se puede apreciar en el esplendor de sus montañas, bosques, praderas y fuentes termales.

Las montañas cubiertas de nieve ofrecen una vista espectacular y un escenario ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura. Sin lugar a dudas, ¡querrás tomar cientos de fotografías!

Quizá lo más llamativo de este despampanante paraíso en la Tierra sean los géiseres y las fuentes termales. Sin lugar a dudas, deberías acercarte hasta Old Faithful, uno de los puntos turísticos más populares de Yellowstone.

Este géiser es uno de los más predecibles. De hecho, se dice que erupciona cada 91 minutos exactos, así que ¡seguramente puedas verlo en acción! ¿Sabías que este parque se asienta sobre una enorme caldera? Cuenta la leyenda que cuando el volcán local erupcione, será el fin de la Humanidad. Sin embargo, gracias al escape que brindan los géiseres, esto parece bastante lejano.

Te recomendamos visitar, también, el mirador sobre los géiseres de la zona de Old Faithful. Desde allí, tendrás unas impresionantes vistas de la región.

Lee también: «Kayak» en Isle Royale, Michigan

La fauna de Yellowstone

Parque Nacional Yellowstone, una combinación natural perfecta
¿Te imaginas viendo un oso grizzly en vivo y en directo?

El Parque Nacional Yellowstone es el hogar de una amplia variedad de animales, más allá de los osos grizzly, que se hicieron famosos en la década del 60, cuando se popularizó la serie animada «El oso Yogui».

Con un poco de suerte, podrás ver alces, bisontes americanos, lobos, coyotes y una amplia variedad de aves, entre otros. Además, el parque es un refugio para una gran cantidad de vida silvestre, incluyendo una amplia variedad de mamíferos, reptiles, anfibios y peces.

Merece la pena señalar que el Parque Nacional Yellowstone es un importante refugio para los lobos y los ya mencionados osos grizzly, dos especies en peligro de extinción. Los lobos fueron reintroducidos en el parque en 1995 después de haber sido eliminados en los años 1920. Desde entonces, la población de lobos ha crecido y se ha establecido en el parque.

Senderismo en el Parque Nacional Yellowstone

Para los amantes del senderismo, el parque ofrece más de 1000 kilómetros de senderos, desde caminatas fáciles hasta rutas de montaña difíciles. Recorrer los diferentes senderos es la forma perfecta de experimentar la belleza natural de Yellowstone.

Una de las rutas preferidas de los senderistas se inicia en Fountain Flat Drive y conduce hasta Fairy Falls, una de las cascadas más imponentes del parque. Si buscas una opción más corta y sencilla, parte desde el Roosevelt Lodge y ve hasta el Lost Lake. ¡Las vistas te quitarán la respiración!

Nuestra última recomendación es llevar a cabo el sendero Specimen Ridge que te conducirá más allá del Gran Cañón de Yellowstone, hasta la cima de Amatista, montaña que supera los 2900 metros de altura.

Parque Nacional Yellowstone, una combinación natural perfecta
Permite que la belleza natural del parque te sorprenda.

Acampar en el parque

Acampar es otra forma popular de experimentar el parque. Eso sí, solo es posible hacerlo en alguno de los 12 campamentos designados, siempre respetando las normas y prestando especial atención al cuidado de los alimentos, para evitar problemas con los animales salvajes. Si te animas, no solo te sumergirás en la tranquilidad local, sino que también contemplarás un cielo repleto de brillantes estrellas.

Toma en consideración que para pernoctar en el Parque Nacional de Yellowstone debes solicitar un permiso en persona dentro de las 48 previas de tu viaje. Para ello, acércate a alguna de las estaciones de los guardabosques o centros de visitantes.

Descubre: Captura un paisaje increíble en el Gran Cañón, Arizona

Pescar

Si eres amante de la pesca, estás de enhorabuena. Con ríos y arroyos que suman más de 140 kilómetros, podrás atrapar una amplia variedad de especies de peces, como truchas o salmones. Además, la belleza natural del parque hará que tu experiencia sea aún más especial. ¿Te imaginas pescar rodeado de impresionantes vistas de montañas y bosques?

Por supuesto, las regulaciones rigurosas garantizan la conservación de los recursos y la biodiversidad. Averigua al respecto antes de coger tu caña y poner la carnada.

Como has podido descubrir, el Parque Nacional Yellowstone es una combinación perfecta de belleza natural y diversidad. Este tesoro natural debe ser protegido y preservado para las futuras generaciones. Por eso, al visitar el parque, contribuye a la conservación, llevándote contigo tu basura, dejando todo en su lugar y evitando dañar la flora y la fauna local.