El Museo del Louvre se encuentra en París y es uno de los más famosos de todo el mundo. Esto se debe a que alberga algunas de las obras de arte más importantes que existen. Por ello, muchas personas cada año lo visitan. ¿Tú también tienes pensado hacerlo?
El Museo del Louvre cuenta con unas 35.000 obras en exposición. Es imposible verlas todas, por lo que tendrás que elegir las que más te interesen para poder observarlas con detenimiento. ¿Quieres conocer algunas de las más destacadas? Pues sigue leyendo.
La Gioconda
Si estás en el Museo del Louvre, no puedes perderte La Gioconda de Leonardo da Vinci. Es cierto que te va a sorprender, ya que es más pequeña de lo que puedas imaginar en un principio. Sin embargo, merece la pena que te pares a observarla con detenimiento.
Las leyendas que rodean a este lienzo hace que muchas personas intenten descifrar el misterio que encierra la Mona Lisa. ¿Lo conseguirás tú? Si quieres verla en primera fila, elige la primera hora de la mañana. Así no tendrás que hacerte hueco entre las decenas de personas que desean admirar de cerca esta joya de la historia del arte.
La Libertad guiando al pueblo
Es una obra que siempre aparecía en los libros de historia del instituto, ¿la recuerdas? También es una obra que debes admirar si estás en el Museo del Louvre. Contrariamente a la anterior, en este caso te vas a encontrar con un lienzo muy grande, tanto que te sorprenderá.
Mejor, porque así vas a poder admirar en todo su esplendor esta pintura de Eugène Delacroix que se ha convertido en un icono de la lucha por la libertad. Si te encanta la historia, vas a disfrutar mucho ante esta obra que simboliza la Revolución de 1830. Tómate tu tiempo para ver cada detalle.
Venus de Milo
En este museo también vas a poder admirar esculturas como la Venus de Milo. Se descubrió en el año 1820 y se ha conservado hasta ahora en perfectas condiciones. Encarna la belleza clásica en todo su esplendor.
Se cree que la estatua representa a Afrodita (Venus en la mitología romana), y está realizada en mármol blanco, lo que le brinda una mayor sensación de perfección y belleza. Fíjate en los pliegues de la túnica, pues se marcan de una forma muy realista. Sin duda, te dejará sin palabras.
Código de Hammurabi
Tal vez te interesen más los cuadros que las esculturas u obras talladas. Sin embargo, si estás en el Museo del Louvre, no puedes perderte el Código de Hammurabi. Se trata de uno de los conjuntos legales más antiguos que se han encontrado. Sí, como lo lees.
Esta obra no tiene desperdicio alguno. En la parte superior hay una imagen, las representaciones talladas del dios Shamash y de Hammurabi, rey de Babilonia. El dios le dicta el código al rey y este se recoge en la parte inferior de la estela. Es un tesoro que debes ver.
Sala Rubens
Existe un lugar en este museo que no puedes ignorar antes de irte. Se trata de la Sala Rubens, en la que hay expuestos unos 24 óleos del famoso pintor. Lo que te sorprenderá es que todos tienen un tamaño mayúsculo. Asimismo, datan del siglo XVII.
Si te encanta este pintor, no dudes en visitar esta sala. Te encontrarás con obras que quizás ya conocías, pero también con otras que pueden ser todo un descubrimiento para ti. La verdad es que es una sala en la que pueden pasar los minutos sin que te des cuenta. Dale una oportunidad.
Ahora que ya conoces algunas de las obras que no te puedes perder si visitas el Museo del Louvre, ¿a qué esperas para apuntarlas en tu libro de viajes? Ninguna de ellas te va a decepcionar, ya que son todas espectaculares. ¿Cuál de ellas se convertirá en tu obra favorita?