Celebrar la Navidad en Nueva York es como hacerlo dentro de una película, pues son muchos los filmes o recuerdos navideños que tenemos asociados de alguna manera a Nueva York. Es una experiencia que todo el mundo debería vivir al menos una vez en la vida al tratarse de una época mágica en una gran ciudad con múltiples opciones.
¿Estás planeando un viaje navideño a Nueva York? Visitar esta ciudad en cualquier época del año ya te dejará sin palabras, pero en Navidad se respira magia. Sigue leyendo para descubrir las mejores formas de pasar la Navidad en Nueva York.
Rockefeller Center
El Rockefeller Center es un lugar mágico, aunque algo abarrotado, con un árbol enorme como protagonista. El árbol está cubierto de luces y coronado por una enorme estrella de cristal. En su base se encuentra la estatua dorada de Prometeo y la emblemática pista de patinaje.
En el tramo que lleva de la Quinta Avenida a la pista de patinaje, podrás apreciar la fuente de agua bordeada de ángeles que tocan trompetas y árboles más pequeños cubiertos de chucherías que crean el telón de fondo perfecto para que tomes tus fotografías.
Las Rockettes Radio City Christmas Spectacular
Si vas a pasar la Navidad en Nueva York, no puedes perderte el espectáculo de las Rockettes. La celebración navideña en el Radio City Music Hall se remonta a 1932. Hay cantantes, patinadores artísticos, una pantalla en 3D que muestra la aventura de Papá Noel, y un grupo de bailarines diversos que respaldan un autobús de dos pisos de Nueva York con las Rockettes bailarinas. Sin duda, un espectáculo que enamora a niños y adultos.
Parque Bryant
En verano, Bryant Park acoge todos los lunes un festival de cine al aire libre, pero en invierno se convierte en un país de las maravillas navideñas. Aquí encontrarás una pista de patinaje sobre hielo, un mercado navideño y una cafetería para tomar un chocolate caliente con malvaviscos y protegerse contra el frío.
Este es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de la gente. El edificio de la Biblioteca Pública de Nueva York es el telón de fondo perfecto para disfrutar de esta época del año tan especial.
Mercados navideños
No se puede pasar una auténtica Navidad en Nueva York sin visitar los mercados navideños. Entre una y otra visita a los increíbles lugares de interés de la ciudad, reserva algo de tiempo para pasar por los famosos mercados navideños. Estos mercados ofrecen una gran variedad de compras, desde ropa y artesanía, hasta comida gourmet.
Nueva York tiene mercados por toda la ciudad, desde el norte hasta el centro. Destacan el Union Square Holiday Market y la Grand Central Holiday Fair, pues son algunos de los más grandes y famosos.
El cascanueces
Si quieres ver otro espectáculo navideño en Nueva York, El cascanueces lo representa el Ballet de la Ciudad de Nueva York en el Lincoln Centre. ¿Se te ocurre una manera mejor de dar la bienvenida a las fiestas que con este ballet emblemático? También puedes dirigirte a la Ópera y al Geffen Hall, donde actúa la Filarmónica de Nueva York.
Las luces navideñas de Dyker Heights
La exhibición de luces navideñas de Dyker Heights se ha convertido en un verdadero espectáculo en Nueva York durante las fiestas. El barrio de Brooklyn alberga las decoraciones de luces navideñas más pomposas, con Papás Noel de tamaño real, trineos, muñecos de nieve y villancicos que resuenan por las calles.
Personas de todas las edades acuden al barrio de Kings County para pasear por sus avenidas y experimentar una de las principales actividades que hacer en Nueva York en invierno. Se ha convertido en el centro de las fiestas navideñas.
¿No sabes qué hacer en estas navidades? Las campanas de las fiestas están sonando y es hora de hacer algo diferente este año. Sin duda, si te decides a pasar la Navidad en Nueva York, serán unas fiestas inolvidables que no se parecerán a las anteriores.
Es la época más maravillosa y mágica del año, por lo que merece la pena celebrarla a lo grande. Estas son algunas de nuestras recomendaciones, pero descubrirás que hay mucho más que hacer en Nueva York durante la Navidad. ¡No te arrepentirás!