Descubre las mejores actividades en Alicante

• por Antonella Grandinetti

Alicante es una provincia vibrante con mucho que ofrecer al turista. Por este motivo, hemos seleccionado las mejores actividades en Alicante para que incluso los más pequeños de la familia disfruten de unas vacaciones a su medida.

A continuación, encontrarás ideas para todos los gustos y edades. Estamos seguros de que verás más de una opción que sea de tu agrado.

Las mejores actividades en Alicante

Al pensar en un viaje a Alicante, lo primero que vendrá a tu mente son sus playas. Es normal, pues cuenta con algunas de las playas más bonitas de la región y de España. Sin embargo, esto no es lo único que puedes hacer en la ciudad y en sus alrededores.

Disfrutar de sus playas

Las playas de Alicante son famosas a nivel mundial, ya que muchas de ellas cuentan con reconocimientos internacionales como la Bandera Azul. Entre las mejores, podemos señalar la Playa de San Juan, con 3 kilómetros de arena dorada y varias áreas para hacer deporte; o la playa de la Albufereta, dueña de una gran cantidad de servicios para la comodidad del turista.

Igual de recomendables son la playa del Postiguet, ubicada en pleno casco urbano; y las calas del Cabo de la Huerta, una opción tranquila para los amantes de las calas naturistas. ¿Una última opción? La playa de Agua Amarga es la única de la zona adaptada para perros.

Excursión a la Isla de Tabarca

Está enclavada frente a la ciudad, por lo que coger un barco hasta la Isla de Tabarca puede ser una excursión ideal para hacer con niños. Allí podrás descubrir un pueblo amurallado tan encantador como mágico.

Descubrir el Castillo de Santa Bárbara

Ubicada a 166 metros de altura, en el Benacantil, esta fortaleza medieval tiene una vista panorámica de la bahía de Alicante que te conquistará. Además, puedes recorrerla y descubrir La Torreta, la zona más antigua; el Salón Felipe II; el Cuerpo de Guardia o el Revellín del Bon Repós.

Visitar el Museo de Hogueras

Si hay un museo curioso, es este. Aquí contemplarás todos los ninots indultats. Es decir, las figuras que se salvan del fuego en las Hogueras de San Juan de Alicante.

Un paseo por la Explanada de España

Pasear por la Explanada de España, también conocida como Paseo de la Explanada, es una buena manera de relajarse. Déjate embargar por la belleza del mar y de sus palmeras mientras recorres los suelos de mosaicos y disfrutas de los puestos de artesanía, helados y arte callejero.

Conocer la Concatedral de San Nicolás de Bari

Este edificio de estilos gótico y renacentista fue construido sobre los restos de una antigua mezquita. Se trata de la iglesia más famosa de la ciudad y, por este motivo y su inherente belleza, no puedes dejar de visitarla.

Al salir de ella, piérdete por las calles del Barrio de Santa Cruz. Te asombrarán sus estrechas callejuelas rodeadas de casas de colores y fachadas adornadas con flores.

Recorrer el Puerto de Alicante

La zona del puerto deportivo es bulliciosa y, sin embargo, una visita obligada. Observa las diferentes embarcaciones y aprovecha para degustar la gastronomía del lugar en los restaurantes circundantes.

Actividades en Alicante: descubrir sus parques temáticos

La provincia de Alicante alberga varios parques temáticos que pueden hacer las delicias de adultos y niños. Entre ellos, Terra Mítica, en Benidorm. Anímate a descubrir las antiguas civilizaciones del Mediterráneo a través de toda clase de espectáculos y atracciones.

Si prefieres los juegos de agua, Aqualandia es el destino perfecto, sobre todo durante los calurosos días del verano.

A los más pequeños de la familia también les gustará tener la oportunidad de visitar Río Safari Elche, un parque de animales y centro europeo de conservación donde podrán ver en vivo y en directo a leones, jaguares, tigres, jirafas y simios, entre otros.

¿Qué te parece nuestra selección de actividades en Alicante? En tu próximo viaje, descubre la ciudad y sus alrededores. Estamos seguros de que lo pasarás en grande.