En el norte africano, se encuentra Marruecos, un país con una cultura que sorprende al turista. ¿Te gustaría conocerlo? Pues entonces, continúa leyendo. Te contamos todo lo que debes saber sobre tu próximo destino de vacaciones.
Sin duda, se trata de un país diferente capaz de mostrarte muchos contrastes con los destinos occidentales habituales. ¿Quieres descubrirlo?
3 cosas a tener en cuenta al viajar a Marruecos
Una de las primeras preguntas que seguramente te plantearás antes de viajar es qué ropa deberías llevar. Si bien se trata de un país musulmán, no hay problema en que te vistas como lo haces habitualmente.
A nivel turístico, lo más recomendable es contar con un guía, sobre todo en las grandes ciudades, ya que es muy sencillo perderse en las estrechas callejuelas de las medinas.
Por último, ten en cuenta que a diferencia de otros países musulmanes como Turquía, en Marruecos no podrás visitar las mezquitas por dentro a menos que seas musulmán.
¿Qué lugares visitar en Marruecos?
Lo cierto es que este país tiene muchas ciudades que merece la pena visitar. Una de las más destacadas es Fez, conocida como la capital intelectual de Marruecos y sede de la universidad en funcionamiento más antigua del planeta. No obstante, hay muchos otros sitios dignos de contemplar.
Excursión a Marrakech
Piérdete por su asombrosa medina y regatea en los zocos. Por supuesto, no puedes dejar de visitar la Plaza Yamaa el Fna, un verdadero símbolo marroquí.
Descubre también la majestuosidad del Palacio de la Bahía y las ruinas del Palacio El Badi. Si necesitas relajarte lejos del bullicio, dirígete a los Jardines de la Menara o al Palmeral. Tendrás un buen descanso al aire libre rodeado de belleza.
Anímate a conocer el Sahara
Vístete con ropa clara de algodón, contrata un tour y prepárate para vivir una aventura. Como puerta al enorme y famoso desierto del Sahara, se alza el Ksar de Ait Ben Hadu, un pueblo de adobe y arcilla que parece congelado en el tiempo.
Una vez en el Sahara, monta en camello (o en 4×4) y duerme bajo las estrellas dentro de una jaima. Es una experiencia única e inolvidable.
Chauen
Dicen quienes han tenido la oportunidad de recorrer Marruecos de norte a sur que Chauen es la ciudad más bonita de país. Famosa por sus casas y calles de color azul, está repleta de lugares de gran encanto que no te cansarás de fotografiar.
Tánger, una ciudad cosmopolita
Si buscas un destino con una amplia oferta cultural, acércate a Tánger. La convivencia entre el pasado y el presente, entre la cultura árabe y las grandes marcas internacionales, te dejará con la boca abierta.
Pasea por las intrincadas callejuelas de su medina, recorre su bonito puerto y no dejes de visitar la zona comercial. Te enamorarás de Tánger.
Volubilis, historia romana en Marruecos
¿Sabías que es posible visitar un yacimiento romano en Marruecos? Claro que sí. La antigua ciudad de Volubilis fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y alberga restos de termas, foros, una basílica del siglo II y el templo de Júpiter Capitolino.
Agadir, turismo de playa
Si bien los zocos y las medinas son parte intrínseca de la cultura local, también puedes aprovechar tu viaje a Marruecos para hacer turismo de playa. Agadir es uno de los mejores lugares para esto.
Su playa destaca por su arena dorada y el profundo color azul de las aguas del océano Atlántico. Además, en los alrededores, encontrarás toda clase de cafés y restaurantes para saciar el apetito. (Diazepam)
Saidia, la «Perla azul»
Esta ciudad es famosa por sus amplias playas de aguas cristalinas y su maravilloso clima. Ubicada junto al mar Mediterráneo, es el destino perfecto para quienes buscan disfrutar del sol, la arena y el mar.
Anímate también a practicar deportes acuáticos como el kayak, el windsurf, el buceo o el esquí acuático. En la playa, podrás aprender de la mano de monitores y alquilar todo el equipo necesario para llevar a cabo estos deportes.
Como ves, Marruecos tiene mucho para ofrecer a los turistas. No lo dudes y planifica tu próximo viaje. Te enamorarás de todo lo que te espera allí.