Son muchas las razones por las que elegir las Baleares como destino de vacaciones. Las islas gozan de un clima espectacular durante todo el año, sus playas y calas de aguas turquesas nada tienen que envidiar a las del Caribe, y sus ciudades y pueblos tienen tras de sí una larga historia. Además, Mallorca es uno de los mejores destinos para disfrutar de la Navidad.
En esta época tan mágica del año, Mallorca brilla y se viste con sus mejores galas para dar la bienvenida a los nuevos visitantes, por lo que se convierte en un lugar ideal para visitar durante las vacaciones de Navidad. Toma nota de todos los atractivos que encontrarás en la isla en Navidad.
Mallorca para disfrutar de la Navidad
En Navidad, toda la isla tiene un programa de eventos lleno de actividades divertidas e interesantes. Además, el clima en Mallorca es muy agradable en invierno. Las temperaturas son, en promedio, diez grados más cálidas que en cualquier ciudad del norte de Europa y puedes disfrutar de al menos 6 o 7 horas de sol.
En toda Mallorca, durante la época navideña, podrás probar los dulces tradicionales, disfrutar de los fuegos artificiales y deleitarte con las decoraciones de las calles con sus luces brillantes. También encontrarás eventos gastronómicos, desfiles y festivales tradicionales hasta bien entrado el mes de enero.
Visita los mercados tradicionales
No hay mejor plan en esta época que visitar un mercado navideño. En la ciudad de Palma encontrarás muchos puestos de comida y mercados con artesanías. La mayoría de los puestos se sitúan en la Plaça d’Espanya, en la Plaça Major y a lo largo de La Rambla, y están abiertos durante todo el día.
Además, los pueblos y puertos de la isla tienen sus propios mercados navideños. Alcúdia, Andratx, Artá, Campos, Felanitx, Llucmajor, Manacor, Muro, Santanyí y Sóller son algunos de los pueblos con propuestas interesantes. El mercado de Puerto Portals es uno de los más famosos de Mallorca y ofrece, entre el 20 de diciembre y el 6 de enero, una magnífica muestra de artesanía.
Practica patinaje sobre hielo
Otra estampa muy típica de la Navidad son las pistas de hielo en las que se practica este deporte. Si quieres ponerte los patines, encontrarás unas cuantas pistas de patinaje sobre hielo en la isla durante el mes de diciembre.
Port Adriano tiene una pista de patinaje ecológica de 300 m2 que abre todos los días; y Son Amar alberga una pista de patinaje sobre hielo que ofrece un hermoso telón de fondo. Mientras, el Ice Park Mallorca en Palma constituye una de las más grandes y mejores con 420 m2.
Conoce las tradicionales celebraciones navideñas
Aquellos que quieran vivir la auténtica experiencia mallorquina deben dirigirse a la catedral de Palma o a una de las grandes iglesias de la isla después de la cena de Nochebuena.
Durante la Misa del Gallo, justo antes de la medianoche, no te pierdas la tradición más antigua de las Baleares, el Canto de la Sibila, un hermoso canto medieval que representa la profecía apocalíptica de las sibilas y que ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco.
Degusta la cocina mallorquina en Navidad
En la temporada de Navidad, las recetas tradicionales mallorquinas, transmitidas de generación en generación, se ofrecen en muchos de los restaurantes de la isla. Desde la fiesta de Navidad, que comienza con la gran cena de Nochebuena, hasta el día de Reyes, no dejes de degustar platos como la sopa de almendras o la sopa rellena.
El día de San Esteban
El día de San Esteban, el 26 de diciembre, se ha convertido en un día para disfrutar de las actividades al aire libre. Como hemos comentado, el clima en Mallorca durante las fiestas es soleado y agradable, por lo que llama a este tipo de actividades.
En el día de Navidad, los populares senderos de la Sierra de Tramontana se vuelven más transitados de lo normal, con caminantes que buscan desprenderse de las calorías de más y tomarse un descanso antes de Nochevieja.
Mallorca es un destino que se puede visitar en cualquier época del año. Si quieres disfrutar de unas navidades diferentes, no dudes en visitar la isla.