Marruecos es un país que te transporta a una cultura y a un estilo de vida que rara vez se puede experimentar en otros destinos a día de hoy. Tanto es así que Marruecos ocupa un lugar entre los destinos vacacionales más diversos y evocadores del mundo.
Si buscas sumergirte de lleno en los bazares bulliciosos, conocer una arquitectura única, escondites románticos y misteriosos, y deleitarte con nuevos olores y sabores, no dudes en elegir Marruecos. ¿Estás pensando en visitar el país? Aquí encontrarás los mejores destinos vacacionales de Marruecos para que tu estancia sea inolvidable.
Marrakech
Aunque todo el país es famoso por sus ciudades animadas y bulliciosas, Marrakech es un claro ejemplo de ello. Desde la plaza central de Yamaa el Fna hasta el Palacio El Badi, pasando por los bulliciosos zocos o bazares, encontrarás miles de planes interesantes para hacer durante tu visita.
Marrakech es la meca de los bazares coloridos, los festivales y los lugares emblemáticos que forman parte de su lista de atractivos. Sin duda, uno de los mejores planes es deambular por sus ajetreadas calles para descubrir sus edificios históricos, así como sus plazas abarrotadas con mercados de especias cuyos olores inundan el ambiente.
Ir de compras es una de las mejores cosas que se pueden hacer en Marruecos, y Marrakech es el lugar perfecto para ello. Asimismo, Marrakech se considera una de las ciudades más seguras para visitar en el país.
Agadir
Después de que el terremoto de 1960 destruyera gran parte de la ciudad, incluidos varios de sus lugares patrimoniales, Agadir ha conseguido resurgir de sus cenizas. Ahora es uno de los destinos vacacionales más elegidos de Marruecos, una ciudad balnearia con un paseo marítimo y un ambiente tranquilo para los que buscan huir del bullicio.
Aquí podrás pasear por sus increíbles calles, tomar el sol en sus playas, o probar algunas de las delicias marroquíes en los diversos puestos de comida que alberga. Son muchos los planes que podrás hacer durante tu viaje a Agadir en Marruecos.
Essaouira
Essaouira es una de las principales atracciones turísticas de Marruecos. Un tesoro bien conocido e incluido en la lista de la Unesco por su medina. Los principales puntos de interés de Essaouira son el Castelo Real, la Skala du Port, la imponente Bab Doukkala o la Ciudadela de Essaouira.
También podrás visitar sus zocos tradicionales y mercados de pescado. Son muchos los artistas que venden sus propias obras de arte en las esquinas, o los artesanos que trabajan en la calle, lo que constituye, en muchos sentidos, la belleza de Essaouira.
Pasear por las murallas de la ciudad, así como por las innumerables callejuelas y pintorescas plazas, es uno de los mejores planes que podrás hacer en Essaouira.
Casablanca
Aunque Casablanca no tenga tanto ambiente como otras ciudades de la lista, es, sin duda, uno de los mejores lugares para visitar en Marruecos, pues representa la vida moderna marroquí. Es la capital comercial del país, pero sigue teniendo un encanto especial. En los impresionantes edificios de la ciudad se fusionan el diseño colonial francés con el estilo tradicional marroquí.
Pasea por las laberínticas callejuelas del barrio de Habous, y compra artesanía y recuerdos de tu viaje en los zocos. Debido a su impresionante comida y arquitectura, se encuentra definitivamente entre los mejores lugares para viajar en Marruecos.
Saidia
Esta pequeña ciudad costera, situada entre la frontera argelina y la española Melilla, se está transformando en uno de los centros turísticos de playa más visitados del Mediterráneo. Las playas de Saidia son perfectas para relajarse y tomar el sol. También son famosas entre los amantes de los deportes acuáticos, como el windsurf, el kitesurf o el esquí acuático.
En esta ciudad costera, las actividades se centran en la arena y el mar. Puedes pasar la mañana tomando una clase de vela o sumergiéndote en las aguas del Mediterráneo. El puerto deportivo de la ciudad es otro de los lugares más visitados.
¿No tienes claro qué ciudad elegir? No nos extraña, pues Marruecos es un país lleno de encantos que no te dejará indiferente. Estas son algunas de nuestras recomendaciones para preparar una ruta por Marruecos. ¿A qué esperas?