Los amantes del golf tienen en la República Dominicana una cita ineludible. Este país insular es conocido por ser el destino líder indiscutible del Caribe y Latinoamérica en cuanto a golf se refiere. Por ello, conocer los campos de golf de la República Dominicana y disfrutar del entorno que los rodea es una experiencia inolvidable.
Muchos de los campos de golf del país han aparecido en el Top 50 de la revista Golf Week. Los mismos ofrecen hoyos con vistas al mar a lo largo de frondosos campos interiores diseñados por afamados arquitectos del sector. Si quieres descubrir algunas de las mejores opciones, te las mostramos a continuación.
Teeth of the Dog
Este campo de golf es uno de los mejores y más conocidos del mundo. Se encuentra ubicado en la Casa de Campo, al sureste del país, y es ideal tanto para expertos como para principiantes: todos disfrutarán en este maravilloso entorno.
El campo tiene 7.471 yardas y 18 hoyos (7 de los cuales se encuentran al borde del mar Caribe). Desde su apertura en 1971 ha atraído la atención de multitud de golfistas, ha sido seleccionado varias veces entre los mejores campos de golf del mundo y su diseño ha sido alabado en numerosas ocasiones.
Es un campo de golf que cuenta con todas las comodidades y al que nadie se cansa de ir, y es que cada hoyo es diferente, desafiante y emocionante; Además, el entorno es tan espectacular que cautiva a la vista.
La Cana
A tan solo una hora de distancia por carretera de la Casa de Campo se encuentra La Cana, otro de los mejores campos de golf de la República Dominicana. El mismo fue diseñado por Pete Dye y abrió sus puertas en 2001.
Sus 27 hoyos salpican un impresionante paisaje caribeño, ofreciendo vistas al mar y llevando al golfista a través de una densa vegetación tropical. Incluso, existen cuatro hoyos que se juegan directamente en la playa.
Este campo de golf está muy cuidado y cuenta con todas las instalaciones y servicios. Tomar un trago en la preciosa terraza con vistas a unas maravillosas aguas turquesas es sin duda una buena guinda para el pastel.
Punta Espada
Sin movernos del extremo oriental de la isla, podemos llegar hasta Punta Espada, otra excelente alternativa para los amantes del golf. Inaugurado en 2006, este campo de golf ya cuenta con importantes reconocimientos.
Fue diseñado por Jack Nicklaus, exgolfista estadounidense considerado por muchos como el mejor de la historia. Cuenta con 18 hoyos desde los que se obtienen unas espectaculares vistas del Caribe. Ocho de estos hoyos se juegan justo al lado del mar, pero es el hoyo 17 el que más impacta, ya que requiere un golpe de salida que va por encima de una bahía.
Es un campo de golf muy bueno técnicamente y de una increíble belleza; además de contar con un excelente mantenimiento. Por todo ello, a pesar de no ser de las alternativas más económicas, merece absolutamente la pena.
Cocotal
Pocos kilómetros al norte de Punta Espada se encuentra Cocotal Golf, la última opción de nuestra selección. Este campo de golf fue diseñado por Pepe Gancedo, quien fuera seis veces campeón español, y se inauguró en el año 2000.
Su nombre proviene de la multitud de palmas de coco que se encuentran en el campo y que constituyen su característica más emblemática. Además, también cuenta con numerosos lagos llenos de aves.
Pepe Gancedo creó tres campos de nueve hoyos, haciendo que Cocotal disponga de 27 hoyos en total, los cuales están inmersos en un imponente paisaje de jungla tropical. Además, el espacio cuenta con un campo de práctica.
Otros interesantes campos de golf de la República Dominicana
Las anteriores son solo algunas de las mejores opciones, pero si visitas República Dominicana encontrarás multitud de campos de golf con diseños desafiantes y paisajes de ensueño.
Por ejemplo, Playa Dorada, al norte del país, con sus hoyos con vistas al Atlántico; Iberostar Bávaro, obra de Pete Dye con pronunciadas ondulaciones en el terreno; o Corales Golf Club, con sus hoyos en acantilados sobre el mar Caribe.
En definitiva, la República Dominicana no solo ofrece paradisíacas playas, impresionantes paisajes y una cultura y tradiciones dignas de conocer. También es el destino ideal para quienes deseen disfrutar del golf como nunca antes lo habían hecho.