¿Se acercan tus vacaciones y no sabes cómo guardar todo lo que deseas llevar? ¿Los preparativos te dan siempre dolor de cabeza? Con estos trucos para hacer la maleta, todo será mucho más sencillo. ¡Tenlo por seguro!
Si bien preparar el equipaje parece una tarea fácil, es necesario conocer algunos secretos para que se aprovechen todos los espacios y la ropa llegue al destino en las mejores condiciones posibles. Coge papel y bolígrafo, ¡y toma nota!
7 trucos para hacer la maleta que no te puedes perder
Lo primero que debes saber es que es mejor hacer la maleta con tiempo para evitar olvidos. También para planificar correctamente cómo llenarla de la manera más eficiente posible.
1. Haz una lista antes de empezar
El primer paso para hacer la maleta es determinar qué deseas llevar a tu viaje. Para ello, debes conocer el clima de tu destino y tener en cuenta el número de días que estarás fuera.
2. Elige ropa combinable
Cuando el espacio es limitado, lo mejor es escoger prendas de ropa que puedan combinarse entre sí y formar diferentes estilos. No olvides los accesorios, zapatos y bisutería, pero sin exagerar en la cantidad.
Te aconsejamos no llevar ropa en exceso, sobre todo si tienes acceso a una lavadora. ¿Las ventajas? Menos dolores de cabeza al hacer la maleta, minimizar la acumulación de ropa sucia a la vuelta y ¡tener espacio por si deseas traer algún recuerdo o salir de compras durante las vacaciones!
3. Determina qué elementos extra debes llevar
Es importante que tomes en consideración aquellos cosméticos que quieres llevar contigo, así como los libros, dispositivos electrónicos y cargadores.
En cuanto a los cosméticos, plantéate si realmente merece la pena cargar con el peso desde tu hogar o si puedes comprarlos directamente en el destino. Si prefieres llevarlos contigo, compra frascos pequeños para viaje y lleva solamente la porción que utilizarás. Así ahorrarás espacio.
No olvides los medicamentos, si es que tomas alguno de manera regular. Llevar contigo un paracetamol o alguna pastilla para el dolor de cabeza puede ser también una buena idea.
4. Trucos para hacer la maleta: clasifica
Una vez hayas separado toda la ropa que piensas llevar, clasifícala. Separa las camisetas de los pantalones y la ropa interior de los calcetines. Observa bien lo que tienes sobre la cama y hazte las siguientes preguntas:
- ¿Tienes ropa para todas las ocasiones necesarias?
- ¿Son prendas combinables?
- ¿Llevas ropa de abrigo suficiente?
Cuando tengas claro que ya no realizarás más cambios, será el momento de decidir qué va en la maleta de mano y qué en el equipaje de bodega. Separa todo y estarás listo para pasar a la acción.
5. El calzado, en el fondo de la maleta
Para ganar espacio en tu maleta, puedes rellenar tus zapatos con ropa interior, calcetines, accesorios o cualquier cosa de tamaño pequeño. De esta manera, ahorrarás espacio y evitarás que tus zapatos pierdan su forma. Después, colócalos en la base de tu maleta.
6. Enrolla la ropa en lugar de doblarla
¿Sabías que enrollar la ropa te permite una mejor organización de tu maleta? Verás cómo tu ropa ocupa menos espacio.
Comienza situando los rollos de ropa alrededor de tus zapatos y rellena los espacios más pequeños con calcetines. Después, pon el resto de rollos encima, colocándolos en función del espacio que vaya quedando disponible.
7. Guarda las chaquetas del revés
Dale la vuelta a tus chaquetas para evitar arrugas indeseables y guárdalas en último lugar. Deben quedar sobre el resto de la ropa para llegar en las mejores condiciones posibles al destino.
¿Ya conocías estos trucos para hacer la maleta? Ya no tienes excusas para no llevar contigo todo aquello que necesitas. Recuerda: averigua, planifica, clasifica, organiza y ¡viaja!