El Caribe Mexicano es uno de los destinos vacacionales más reconocidos a nivel internacional. Y no es para menos, ya que ofrece impresionantes paisajes y todas las comodidades para disfrutar del sol y el mar. Sin embargo, el auténtico paraíso se encuentra a solo unos kilómetros en barco de la costa de Cancún: permítenos descubrirte las playas de Isla Mujeres.
Nunca habrás visto unas aguas tan cristalinas y turquesas como estas ni habrás caminado sobre una arena tan fina. Un ambiente romántico, atardeceres de ensueño y una gran oferta de deportes acuáticos y actividades al aire libre te esperan en este mágico rincón del Caribe.
Isla Mujeres, un destino imprescindible
Isla Mujeres es una pequeña isla mexicana situada a 13 kilómetros al este de Cancún, en el estado de Quintana Roo. Dicha isla está consagrada a la diosa Ixchel (divinidad maya del amor y la fertilidad) y constituye uno de los destinos turísticos más visitados del país.
Cuenta con una amplia oferta hotelera y de ocio, y contiene impresionantes parques naturales con bellos arrecifes y acantilados. Pero, sin duda, este maravilloso destino es reconocido por sus playas, situadas entre las mejores del mundo y que te cautivarán desde el primer instante.
Hay quienes escogen Isla Mujeres como destino principal de su viaje, pero también hay muchos turistas que deciden acercarse desde Cancún, Playa del Carmen y otros lugares cercanos para disfrutar de este paraíso. El recorrido en ferry dura unos 20 minutos y hay salidas con bastante frecuencia, por lo que no puedes perder la oportunidad.
Las mejores playas de Isla Mujeres
En Isla Mujeres encontrarás playas con todos los servicios y actividades, animadas y bulliciosas, pero también zonas tranquilas y alejadas de la muchedumbre si lo que buscas es tranquilidad. Te hablamos de algunas de ellas, ¡seguro te encantarán!
Playa Norte
Esta es sin duda la playa más famosa de Isla Mujeres y ha sido seleccionado como una de las 10 mejores playas del mundo. Ubicada en la zona norte de la isla, tiene la apariencia de una enorme piscina salada, con aguas cristalinas y arena fina y blanca.
Es ideal para el baño, debido a la poca profundidad de sus aguas en la orilla, pero también es perfecta para explorar los fondos marinos, debido a su cercanía con la barrera de arrecifes. Aquí encontrarás todo tipo de servicios y actividades en un entorno auténticamente paradisíaco.
Playa Centro
Al igual que la anterior, Playa Centro cuenta con el reconocimiento de bandera azul que asegura la calidad del entorno. Se trata de una playa hermosa, limpia y cuidada desde la que podrás contemplar los mejores atardeceres. Es un destino concurrido y animado, con diversas tiendas y restaurantes, por lo que tal vez la disfrutes más si acudes en temporadas de menor afluencia turística.
Punta Sur
En el extremo sur de la isla, la zona más alejada del pueblo, se encuentra una playa ideal para contemplar el amanecer. Punta Sur enamora por su extenso arenal y, sobre todo, por las impresionantes vistas panorámicas de la costa y los acantilados que desde aquí se obtienen.
Es el punto más oriental de todo México y una parada imprescindible en Isla Mujeres. Aquí encontrarás un bonito faro y podrás visitar las ruinas del templo maya de la diosa Ixchel. Para acceder se cobra una pequeña entrada, pero la inversión vale la pena.
Playa Lancheros
Entre las mejores playas de Isla Mujeres se encuentra Playa Lancheros, de acceso gratuito y un ambiente de lo más animado. Se trata de un espacio amplio y salpicado de palmas en el que resulta de lo más agradable pasar una jornada.
Por su suave oleaje, es ideal para el baño y para quienes viajan en familia; pero, sobre todo, es el destino elegido por muchos para disfrutar de la gastronomía local. Aquí hallarás restaurantes al aire libre en los que probar el típico pescado Tikin Xik y otras delicias culinarias.
Playa Garrafón
Como última opción te proponemos visitar Playa Garrafón. La misma se encuentra junto al parque natural homónimo y, aunque la entrada al club de playa es de pago, el coste merece la pena. Aquí dispondrás de todas las comodidades, multitud de actividades y unas aguas de un intenso color turquesa que te enamorará.
¿Lo mejor? Es un entorno ideal para practicar esnórquel, pues muy cerca de la orilla se pueden divisar multitud de peces.
Ahora que ya conoces algunas de las mejores playas de Isla Mujeres, solo queda decidir cuál visitar primero. No obstante, vayas donde vayas, tendrás la sensación de haberte introducido en una postal.