Alicante es una de las provincias españolas con más banderas azules en sus playas, un reconocimiento internacional otorgado por la calidad y limpieza de estos espacios. Además, cuenta con preciosas calas para aquellos que prefieren rincones más aislados en los que poder disfrutar de un día tranquilo de sol.
Aquí, en un entorno natural incomparable, las aguas cristalinas y el sol ofrecen todo lo que hace falta para desconectar del ajetreo diario. Las hay para todos los gustos: solitarias, más concurridas, con todo tipo de servicios o pequeñas calas vírgenes.
El clima y el litoral de Alicante hacen que esta zona sea una de las mejores para disfrutar de la playa y del sol. Por ello, traemos las 6 calas más bonitas de Alicate para que hagas tu recorrido según tus preferencias.
Cala del Bol Nou, Villajoyosa
Nuestra primera elección es la Cala de Bol Nou, en Villajoyosa. Es una cala espaciosa, de unos 200 metros de arena y pequeñas piedrecitas, que está rodeada por un acantilado.
El oleaje suele ser moderado, cuenta con servicio de socorrista y es de fácil acceso, por lo que se puede acudir en familia. Podréis dejar el coche en el aparcamiento de la playa. Además, en verano, abre su chiringuito para poder tomar algo o disfrutar de una deliciosa paella.
Cala Gasparet, Calpe
Al contrario que la cala anterior, aquí el acceso es algo más complicado, pues el único modo de llegar a esta pequeña cala de Alicante es por mar. Cala Gasparet, en Calpe, ofrece un entorno natural de guijarros y grava con aguas cristalinas ideales para practicar buceo y esnórquel.
Tiene una longitud de 40 metros y sus aguas son tranquilas. Además, es un refugio ideal para relajarse y descansar, ya que su tasa de ocupación es baja. Está situada cerca de la Punta del Mascarat, en Altea, al sur de Calpe.
Cala de la Granadella, Jávea
La Cala de la Granadella se encuentra en la localidad alicantina de Jávea. Para llegar hasta ella, hay que tomar una carretera de montaña con pendientes. Merecerá la pena, porque descubrirás una de las calas más bonitas de Alicante e, incluso, de España.
Esta playa de grava se encuentra rodeada de un entorno natural sinigual. Sus aguas cristalinas y tranquilas hacen que en verano llegue a estar bastante concurrida. También cuenta con algunos servicios para hacer tu visita más cómoda, como alquiler de sombrillas y hamacas, chiringuitos, socorristas y aparcamiento.
Cala Moraig, Benitachell
No esperarás encontrarte con este pedazo de paraíso en Benitachell. Se trata de una cala de aguas turquesas que no tiene nada que envidiar a las del Caribe. No obstante, al ser una playa tan famosa, en varano suele tener una ocupación alta.
Conviene ir pronto, pues por la tarde el sol se esconde detrás de los acantilados y la cala se cubre completamente de sombra. Aquí también encontrarás un chiringuito para refrescarte después de tomar el sol o para comer algo.
Cala Blanca, Jávea
La Cala Blanca, también conocida como La Caleta, está situada al final de la Playa del Segon Muntanyar, en Jávea. Está compuesta por dos calas contiguas que se comunican a través de una franja de piedra.
Son de grava y roca en su mayoría, y reciben su nombre por el color blanquecino de sus acantilados y arena. Es un entorno ideal para practicar esnórquel o buceo. Además, también se suelen hacer rutas en canoa entre los acantilados.
Cala Racó del Conill, Villajoyosa
Nuestra última recomendación es la cala de tradición nudista de Racó del Conill, en Villajoyosa. Esta playa de unos 150 metros está cubierta por cantos de piedra y arena. Sus aguas transparentes y tranquilas, así como su entorno natural, la convierten en una de las más bonitas de Alicante.
La playa cuenta con aparcamiento gratuito, pero no se permite el estacionamiento de autocaravanas. Aunque se encuentra en un entorno aislado, también hay un chiringuito abierto en la zona durante los meses de verano.
Si visitas Alicante, no dudes en preparar una ruta por algunas de las calas y playas más bonitas y espectaculares de la provincia. Toma nota de las características de las que te recomendamos para dar con aquella que más se adapte a tus intereses.