Las playas de Miami han sido el escenario de rodaje de múltiples películas y series famosas, y son también el destino soñado por todos los amantes del sol y el mar. Y es que esta ciudad de Florida cuenta con extensos arenales salpicados de palmeras, aguas turquesas y un animado ambiente capaz de satisfacer a todos los públicos.
Si algo destaca de las playas de Miami es su variedad. No importa si acudes con niños o con tu grupo de amigos, si buscas tranquilidad o diversión o incluso si quieres pasar el día en compañía de tu mascota. Encontrarás un entorno ideal para disfrutar al máximo.
Las mejores playas de Miami
Las playas de Miami se asientan en una franja de tierra, formada por islas naturales y artificiales, que separa la bahía de Biscayne del océano Atlántico. Se encuentran conectadas con la ciudad de Miami mediante cinco carreteras elevadas y reúnen a locales y turistas de los más diversos perfiles.
El clima en la región es tropical, cálido y perfecto para disfrutar de las actividades al aire libre. Además, las aguas de sus playas mantienen una temperatura que oscila entre los 24 y los 30 grados centígrados. Por lo mismo, darse un baño o practicar deportes acuáticos son actividades viables durante todo el año.
Si quieres descubrir las playas más increíbles de Miami y encontrar aquellas que más se ajusten a tus deseos y expectativas, sigue leyendo. Te mostramos una selección de las mejores opciones.
Miami Beach
Miami Beach se divide en tres zonas distintas con ambientes muy diferentes. Al norte, entre las calles 63 y 87 se encuentra North Beach, con playas tranquilas y poco concurridas, normalmente frecuentadas por surfistas.
Middle Beach, por su lado, se extiende entre la calle 63 y la 23 y es el área más urbana y moderna, con grandes hoteles y rascacielos. Pero, South Beach, en la zona más meridional, es seguramente la más conocida y animada.
Casi cinco kilómetros de arenal, altas palmeras y unas magníficas vistas al océano: esta es la propuesta de South Beach. El ambiente en la zona se mantiene animado día y noche, especialmente en la cercana Ocean Drive, donde encontrarás todo tipo de tiendas, bares y restaurantes.
Si quieres disfrutar del bullicio, la diversión y todas las comodidades, este es tu lugar. Además, podrás contemplar las famosas casetas playeras de los socorristas (tan emblemáticas en las películas) todas diferentes y originales.
Haulover Beach
Al norte de Miami Beach se encuentra esta magnífica playa virgen, famosa por ser la única en la ciudad que cuenta con un tramo en el que el nudismo es legal.
Debido al viento que suele soplar en la zona esta es la playa ideal para practicar surf o para volar cometas (curiosamente, existe una tienda dedicada a esta original actividad en la que imparten talleres).
Además, detrás de la playa se ubica el fantástico Parque Haulover; un espacio verde equipado con todo tipo de servicios: tumbonas, sombrillas, parrillas para hacer barbacoas, canchas de tenis o rampas de skate. Un entorno ideal pasa pasar el día en compañía de amigos o familiares.
Virginia Key Beach
Si buscas la tranquilidad y el contacto con la naturaleza, dirígete a Virginia Key, una pequeña isla situada al sur de Miami Beach. En esta playa podrás huir de las muchedumbres y la masificación turística y disfrutar del mar, de la arena y de unas preciosas vistas de la bahía y de la ciudad de Miami.
Además, tras la playa se ubica el Parque de Virginia Key, uno de los pocos espacios en los que se conservan los bosques de manglares tan típicos de la zona. No es una playa extensa y paradisíaca pero sí un precioso rincón natural en el que descansar.
Sunny Isles Beach
Esta es una de las playas más equilibradas de la zona, ya que ofrece tranquilidad y comodidades a partes iguales. De arena blanca y aguas cristalinas, Sunny Isles Beach es la escogida por los aficionados al nado, el buceo y el esnórquel. Además, cuenta con un histórico muelle de pesca (el Newport Fishing Pier) que se ha convertido en todo un emblema del lugar y desde el que se pueden obtener unas vistas increíbles del océano.
Crandon Park Beach
¿Tienes en tu mente una imagen de playa idílica? Entonces, probablemente se parezca a Crandon Park Beach. Se trata de una playa llana y extensa, de arena fina y aguas poco profundas, ideal para acudir con niños. Las palmeras ofrecen un ambiente tropical y la amplia oferta de actividades hacen que aburrirse sea imposible en este lugar.
Pasea por el gran parque que se sitúa detrás de la playa, alquila una barca y adéntrate mar adentro, practica windsurf, tenis o patinaje. Las opciones son infinitas.
Otras increíbles playas de Miami
Las anteriores son solo algunas de las playas que existen en la ciudad de Miami, pero hay muchas más y todas dignas de conocer. Visita el edificio más antiguo de Miami (el faro de Cabo Florida) en la playa de Bill Baggs, pasea libremente con tu perro en Hobie Beach o contempla un inolvidable atardecer en Siesta Beach.
Cada una de las playas de Miami tiene su propio encanto y unas particularidades que la hacen diferente a las demás. Escoge aquella que más se adapte a tus necesidades o anímate a conocer varias de ellas, estamos seguros de que te encantarán.