Las 5 mejores actividades que puedes hacer en Gran Canaria

• por Ana Belén Moreno

Gran Canaria es una isla situada en el océano Atlántico, la tercera más grande de las Islas Canarias y la segunda más poblada. La isla ofrece actividades para todo tipo de turista, así que, si estás pensando visitar la zona, siempre encontrarás un lugar que se adapte a tus intereses.

La belleza natural y el gran atractivo cultural que se esconde en esta gran isla están esperando a que los descubras. Hay una lista interminable de lugares únicos que solo encontrarás en Gran Canaria. Cuenta con más de 80 playas: desde espacios con todos los servicios hasta franjas de arena ocultas y vírgenes.

Sin embargo, la isla tiene mucho que ofrecer más allá de sus playas. Toma nota de las actividades que no puedes perderte durante tu visita para exprimir tu experiencia al máximo.

Excursión al Roque Nublo

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es shutterstock_118826212.jpg

El Monumento Natural del Roque Nublo es una roca volcánica de 80 metros de altura. Está situado en el municipio de Tejeda, y surgió tras una erupción volcánica hace aproximadamente 4,5 millones de años.

Roque Nublo es el destino más popular de Gran Canaria para los amantes del senderismo. Si es tu caso, no puedes perder la oportunidad de disfrutar de unas impresionantes vistas del Monte Tejeda.

El punto de partida habitual de la ruta es la zona de la Degollada de La Goleta, a la que se llega en vehículo, y desde donde los excursionistas descienden siguiendo un sendero señalizado.

Además, puedes aprovechar para explorar el pueblo de Tejeda. Es una visita ideal para descansar después de tu caminata hasta el Roque Nublo.

Disfrutar del atardecer desde Maspalomas

Explorar las Dunas de Maspalomas es una de las mejores actividades que se pueden hacer en Gran Canaria si quieres apreciar la diversidad de la isla. Maspalomas es la segunda playa más larga de Gran Canaria, y es famosa por las vastas dunas que a menudo se ven en las portadas de las guías de viaje de las Islas Canarias.

No te pierdas el Faro de Maspalomas, al sur de la isla y uno de los más antiguos de Canarias, que todavía sigue en funcionamiento. Te recomendamos visitarlo al atardecer para poder disfrutar de unas vistas impresionantes.

Recorrer la capital de la isla

Pasear por Las Palmas de Gran Canaria es una de las mejores actividades que puedes hacer para conocer la cultura e historia de la isla. Aquí puedes visitar la Casa de Colón y el Jardín Botánico Viera y Clavijo.

Recorre su casco antiguo, conocido como Vegueta, para conocer la historia sobre su pasado marítimo. Encontrarás una arquitectura tradicional española y calles empedradas por las que perderte y encontrar tesoros ocultos. No te olvides de visitar la Catedral de Santa Ana y el Museo Diocesano de Arte Sacro.

Además, este es un buen punto para adentrarte en la gastronomía tradicional de la isla y probar platos típicos como las papas arrugadas.

Pasear por Puerto de Mogán

Puerto de Mogán posee un pintoresco puerto deportivo, situado en el lado sur de la isla, en el lado opuesto a Las Palmas de Gran Canaria. Es ideal para pasear y desconectar del bullicio de la ciudad.

Puerto de Mogán destaca por sus pequeñas casas blancas con jardines de flores y sus puentes sobre los canales. Además, tiene una pequeña playa resguardada donde podrás recargar las pilas para tu próxima aventura en la isla.

Practicar deportes acuáticos

Al tratarse de una isla, son muchas las actividades acuáticas que podrás realizar durante tu estancia en Gran Canaria. La isla es un lugar ideal para practicar ese deporte acuático que tanto te gusta.

Podrás elegir entre actividades como la vela, el windsurf, el esquí acuático, el submarinismo y muchas más. El windsurf es el deporte que más se practica en Gran Canaria, ya que el aire caliente y la temperatura del agua son una combinación perfecta.

Las Islas Canarias son un archipiélago totalmente impresionante con una gran diversidad de paisajes. Además, poseen un clima soleado en cualquier época del año, por lo que podrás disfrutar de unas vacaciones inolvidables sin importar el momento.

Aunque no es solo el sol lo que hace que las Islas Canarias sean tan especiales. Los impresionantes paisajes naturales se encuentran en todas las islas, y Gran Canaria no es una excepción. Estas son solo algunas de las actividades que podrás disfrutar en Gran Canaria, pero la lista es interminable. ¿A qué esperas?