Huelva se erige como un destino turístico que nunca defrauda. Sus más de 120 kilómetros de playa hacen las delicias de todos los visitantes que visitan la provincia andaluza cada año.
La arena fina y dorada que es bañada por un mar azul y una temperatura envidiable durante todo el año hacen de esta zona el sitio perfecto para unas vacaciones de ensueño.
Las playas más bonitas de Huelva
¿Qué se puede hacer en Huelva? La respuesta es fácil: disfrutar de la playa, de los cientos de kilómetros de costa en los que se asientan diversos arenales con la distinción de Bandera Azul. ¿Estás preparado para descubrir las mejores playas de Huelva?
Islantilla en Lepe
Fue la primera playa que recibió el distintivo Q de Calidad Turística y es fácil entender el porqué. Tiene 1,5 kilómetros de longitud y todos los servicios para que disfrutes del sol y el mar con total comodidad.
Playa de El Parador, Magazón
Esta es una de las playas más tranquilas de Huelva, perfecta para ir en familia. Sus casi 2 kilómetros de extensión están rodeados de hermosos árboles y acantilados. Sin duda, un enclave de enorme belleza.
¿Lo mejor? Puedes aprovechar para recorrer el famoso Parque Nacional de Doñana y, luego, refrescarte en El Parador.
Playa de Matalascañas, Almonte
Esta es, quizás, una de las playas más extensas de Huelva con sus 5 kilómetros de largo. Tiene el distintivo de Bandera Azul y está bañada por aguas cristalinas.
¿Te gusta practicar deportes acuáticos? Entonces, estás en el lugar adecuado, ya que en la zona es posible realizar windsurf. Los más pequeños podrán disfrutar igualmente de divertidos paseos en dromedario.
Playa El Rompido
En pleno Parque Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido, ubicado entre los términos municipales de Lepe y Cartaya, se encuentra esta bonita y muy tranquila playa. Merece la pena destacar que su tranquilidad se debe, particularmente, a su no muy fácil acceso.
Playa de Cuesta Maneli
Al igual que la playa de El Parador, Cuesta Maneli se halla en el Parque Nacional de Doñana. En este caso, la propuesta es ideal para los amantes del senderismo, ya que, tras 1 kilómetro de caminata, podrás llegar a los barrancos que conforman el paisaje de la región.
Se trata de una playa menos frecuentada que otras por la caminata que implica, así que si buscas un sitio para leer un libro mientras escuchas el sonido del mar, este es el lugar.
El Portil, una de las mejores playas de Huelva
Se encuentra dentro de la Reserva Natural Laguna de El Portil. Tiene 3,5 kilómetros de extensión, y es de arena fina y dorada. Deslumbra al turista por su gran belleza y serenidad.
¿Una recomendación? Si puedes, coge un barco y ve hasta la Flecha de El Rompido, una de las últimas playas vírgenes de Andalucía.
Playa de Isla Canela
Ubicada en un entorno natural, puedes encontrar esta playa urbana de unos 5 kilómetros de longitud. En ella, es posible practicar toda clase de deportes acuáticos como kitesurf.
Playa de Punta Umbría
Sin duda, se trata de una de las playas más famosas de Huelva. Tiene la distinción de Bandera Azul y alberga los mejores servicios e infraestructuras de la zona. También permite la práctica de deportes náuticos.
¿Qué te parece nuestra selección de playas en Huelva? Por supuesto, existen muchas más que merece la pena visitar y conocer. No lo dudes y acércate a la región. ¡Querrás regresar cada año!