Florencia es una ciudad vibrante, maravillosa, impactante… Si tienes planes para pasar un fin de semana en ella, te recomendamos escoger bien los sitios a visitar, ya que los puntos de interés son muchos.
Además, lleva contigo un par cómodo de zapatos, porque, cuando descubras esta ciudad, no querrás perder ni un minuto descansando.
Los imperdibles en un fin de semana en Florencia
Florencia ha recibido un sinfín de apodos a lo largo de la historia. Conocida como la Ciudad del Arte en la actualidad, fue nombrada anteriormente como la Atenas de la Edad Media.
El hogar de personajes ilustres como Dante es una ciudad que conquista al turista desde el primer momento. Por ello, lo mejor que se puede hacer es planificar bien el fin de semana en Florencia para no sucumbir a la tentación de perderse por sus calles y así dejar de contemplar alguno de sus principales atractivos.
Piazza del Duomo
Este es, sin duda, uno de los sitios más importantes y fotografiados de la ciudad. La Catedral de Santa María del Fiore, el Campanario de Giotto y el Baptisterio de San Juan conforman una postal a la que no podrás resistirte. Entrar a visitarlos es algo ineludible.
Ponte Vecchio
Este bonito puente de piedra es de los más antiguos del mundo, así como uno de los más famosos. Originario del siglo XIV, deslumbra con sus casitas de colores. ¡No te lo pierdas!
Galería Uffizi
Si eres un amante del arte, esta es una visita obligada para ti. Dentro de la Galería Uffizi encontrarás la Adoración de los Magos de Leonardo da Vinci, el El nacimiento de Venus de Botticelli y La cabeza de Medusa de Caravaggio, entre muchas otras obras de gran importancia.
Piazza della Signoria
Si te gusta disfrutar de un buen ambiente, este es tu sitio. La Piazza della Signoria está siempre repleta de gente y de artistas callejeros.
En ella se alza orgulloso el Palazzo Vecchio, rodeado de un sinfín de esculturas, entre las que destacan las esculturas de Adán y Eva y una copia del David de Miguel Ángel. ¿Un consejo? Fotografía también la Fuente de Neptuno, obra de Ammannati.
Galería de la Academia
Aquí podrás ver en vivo y en directo la obra original de Miguel Ángel. El David es, sin duda, la mayor atracción de la galería, aunque la misma cuenta con muchísimas obras de gran belleza e interés histórico.
Más opciones en un fin de semana en Florencia
Si durante el fin de semana en Florencia te sobra tiempo para visitar otros lugares, quizá puedas acercarte a la Fontana del Porcellino. La particularidad de esta fuente se encuentra en la leyenda urbana que indica que quienes acarician al jabalí de bronce vuelven a la ciudad italiana.
Otra opción interesante es visitar la Basílica de Santa María Novella, el templo principal de los dominicos en la ciudad. Su interior es una verdadera obra de arte donde destacan el Crucifijo de Brunelleschi y La Trinidad, un fresco de Masaccio.
Si aún te queda tiempo, acércate a la Basílica de la Santa Cruz, ubicada en la plaza homónima. La construcción te deslumbrará con su estilo gótico.
Para relajarse y probar la gastronomía local, nada mejor que la Plaza de la República, un lugar repleto de restaurantes y bares.
Como ves, hay mucho para ver y hacer en un fin de semana en Florencia. Cálzate unas zapatillas cómodas, carga bien tu móvil para hacer fotos y sal a la aventura con un plan y un mapa en la mano.