¿Cuáles son las mejores estaciones de esquí en Europa? Decidir dónde esquiar en el «Viejo Continente» no es tarea fácil: las pistas, el paisaje, la nieve y la cultura varían enormemente según la región y la estación.
Las estaciones de esquí de los Alpes y los Dolomitas europeos son conocidas como dos de las mejores, no solo por sus magníficas pistas de esquí, sino también por los pueblos alpinos de postal. Sigue leyendo para conocer otras estaciones de esquí legendarias en Europa.
Las mejores estaciones de esquí en Europa
A la hora de elegir una estación de esquí, entran en juego muchas variables. Por eso, te traemos una lista con 5 de las mejores estaciones de esquí en Europa que te ayudará a tomar una decisión.
Courchevel, Francia
Courchevel es la mayor y más famosa de las estaciones de esquí interconectadas conocidas como Les Trois Vallées (‘Los Tres Valles’). Toda la zona se extiende por diez cumbres, con altitudes superiores a los 2500 metros. Forma parte del dominio esquiable con remontes mecánicos más grande del mundo.
Además, si quieres explorar la zona, no hay mejor lugar para hacerlo. Se compone de cuatro pueblos. El mayor, Courchevel, es conocido por sus lujosos alojamientos y su excelente gastronomía, con varios restaurantes con estrellas Michelin.
Toma nota de: 6 consejos para viajar a un destino muy frío y apenas notarlo
Cortina d’Ampezzo, Italia
En lo alto de los Dolomitas italianos, los cinco picos escarpados de las Cinque Torri proporcionan a la elegante ciudad de Cortina D’Ampezzo un bonito entorno, así como un magnífico terreno para esquiar.
Esta ciudad, excavada en el valle del río Boite, se convirtió en un destino de esquí de visita obligada tras los Juegos Olímpicos de Invierno de 1956. A pesar de sus desniveles olímpicos y sus campos de nieve de gran altitud, casi la mitad del terreno esquiable es apto para un nivel intermedio y principiante.
Cortina comparte con otras estaciones un único forfait, Dolomiti Superski, que da acceso a los remontes y pistas de todas ellas. Las pistas y remontes enlazan casi 400 kilómetros de pistas interconectadas, incluido el glaciar de la Marmolada. Toda la zona ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Val d’Isère, Francia
Val d’Isère sigue siendo un paraíso para los esquiadores experimentados. La zona alberga pistas de calidad y nieve asegurada, con el respaldo de la mayor planta de fabricación de nieve artificial de Europa.
La estación tiene un terreno estupendo para los esquiadores de nivel intermedio, aunque algunas pistas son más difíciles de lo que sugiere su clasificación por colores. Val d’Isère es una de las mejores estaciones de esquí también por su ambiente agradable. Cuenta con una excelente oferta gastronómica y una animada vida nocturna.
Saalbach, Austria
Otra de las mejores estaciones de esquí en Europa es Saalbach, una de las cuatro estaciones que componen Skicircus Saalbach Hinterglemm Leogang Fieberbrunn. Este es uno de los dominios esquiables más extensos del mundo. Asimismo, es conocida por su auténtico pueblo tirolés y su animado ambiente.
Aquí, encontrarás algo para todos los gustos, desde terrenos desafiantes que han acogido el Freeride World Tour hasta pistas familiares, pistas casi interminables, laderas cubiertas de nieve y un paisaje fascinante. Con 270 kilómetros de pistas, es una de las mayores zonas de esquí de Austria.
Zermatt, Suiza
Zermatt ofrece un paisaje de montaña épico que no te puedes perder. Es un destino de esquí con pistas para todos los gustos, desde principiantes hasta avanzados. Está situado bajo el inconfundible monte Cervino que regala un paisaje imperdible.
Como muchas de las estaciones recomendadas en esta lista, Zermatt es un lugar especial con un centro bullicioso y visitas turísticas durante todo el año, en la que no faltan las tiendas de lujo y las deliciosas opciones gastronómicas.
Descubre: Descubre Ginebra, la ciudad más internacional de Suiza
Una experiencia en las mejores estaciones de esquí de Europa
Las mejores estaciones de esquí se encuentran en las grandes zonas de esquí, con múltiples kilómetros de pistas conectadas por remontes mecánicos. Merece la pena llegar hasta ellas para disfrutar de un día en la nieve inolvidable.
Espectacular parece una descripción inadecuada del paisaje. Cada estación tiene su propio carácter y estilo, por no hablar de las incomparables vistas de los picos nevados. Elige la estación según tus gustos personales para vivir unas vacaciones esquiando que no te decepcionarán.