Beit Shean es una de las ciudades más antiguas de Israel. A menudo olvidada por los turistas, bien merece una visita. Es una ciudad del Distrito Norte de Israel que ha desempeñado un importante papel en la historia debido a su situación geográfica, en la confluencia del valle del río Jordán y el valle de Jezreel.
Visita el Parque Nacional de Beit Shean para conocer más sobre esta antigua ciudad. Es uno de los mayores yacimientos arqueológicos del país y una visita obligatoria para todas aquellas personas interesadas por la historia de Israel.
Historia de Beit Shean
Esta antigua ciudad estuvo poblada hace 6.000 años y ha estado habitada desde entonces. Hoy es uno de los yacimientos arqueológicos mejor conservados de Israel. Sus restos se remontan a varias civilizaciones antiguas, como la preegipcia, la israelita, la filistea y la bizantina.
La excavación extensiva de un gran montículo ha revelado más de 20 capas de restos de antiguas civilizaciones. Además, su nombre aparece en la Biblia varias veces y es famoso por ser el lugar donde el rey Saúl y sus hijos fueron colgados de las murallas de la ciudad. La ciudad siguió siendo una metrópolis importante durante el reinado del rey David y del rey Salomón.
Beit Shean también fue una concurrida metrópolis en tiempos de los romanos, pero, tras sufrir daños en el año 749 d.C. por un terremoto, no se recuperó. A lo largo de los años, vivieron en ella cruzados, mamelucos, otomanos, británicos y, tras la creación del Estado de Israel en 1948, los israelíes se asentaron en la zona.
Hoy alberga un espectacular parque arqueológico nacional. Se ha renovado para ofrecer a los visitantes una muestra de cómo era la ciudad en otro tiempo. Dentro del parque hay montículos elevados, que son restos de ciudades cananeas y egipcias, y en la base del montículo hay restos de una antigua ciudad romana.
El Parque Nacional Beit Shean
El Parque Nacional de Beit Shean alberga algunos de los hallazgos arqueológicos más espectaculares de Israel. Las excavaciones se iniciaron en 1989 y finalizaron en 1996. El yacimiento cuenta con un gran anfiteatro con capacidad para unas 7.000 personas, calles con columnas de la época bizantina, baños, un taller de cerámica, una basílica y un templo romano.
Visita el Parque Nacional Arqueológico de Beit Shean para conocer la historia de Israel a través de los restos arqueológicos de cada periodo histórico. La excavación y la reconstrucción ofrecen una imagen clara del aspecto que tendría la ciudad.
Esta antigua metrópolis romana albergaba entre 30.000 y 40.000 ciudadanos y ocupaba unas 370 hectáreas. También podrás ver la antigua muralla que rodeaba la ciudad. No te pierdas la calle central Palladius que recorre 24 metros con varias columnatas.
Qué ver y hacer en Beit Shean
Se puede llegar a Beit Shean en coche, en autobús o haciendo una visita guiada por la zona. En los alrededores, puedes visitar la fortaleza de Belvoir, uno de los últimos bastiones de los cruzados; y el Gan HaShlosha, un parque verde y frondoso donde podrás darte un refrescante baño.
Además de conocer la historia antigua de Israel, podrás disfrutar de un increíble espectáculo nocturno que da vida a las antiguas piedras proyectando imágenes de carros de caballos, romanos y edificios sobre las piedras, a lo largo de la calle central, y en el escenario teatral.
Pero tu visita no termina aquí. En la moderna ciudad de Beit Shean se pueden ver otras ruinas antiguas, como un edificio gubernamental turco y una casa bizantina. Para hacer más llevadera tu visita en los calurosos meses de verano, podrás bañarte en las piscinas naturales de algunos manantiales que se encuentran en los alrededores.
También en la zona está el castillo de los cruzados de Belvoir y Kangaroo, hogar de animales australianos. Además, hay muchas otras cosas que hacer en Galilea. Aprovecha para pasar un día aquí y visita todos los atractivos del lugar.
El Parque Nacional Beit Sehan es una visita imprescindible en Israel. No te pierdas la antigua ciudad y los tesoros naturales que se encuentran en sus alrededores. Estamos seguros de que te quedarás con ganas de más.