Al pensar en Dubái, lo primero que seguramente se te viene a la mente es el lujo, la ostentación y el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. No obstante, la ciudad tiene muchísimo más para ofrecerte, incluso si viajas en familia.
Ubicada en medio del desierto de Rub al-Jali, Dubái ha sabido sacarle partido a la riqueza del petróleo y se ha convertido en uno de los destinos turísticos exóticos preferidos por los amantes de la sofisticación. Al viajar a esta ciudad de Emiratos Árabes Unidos debes tener en cuenta que todo lo que encontrarás allí es imponente. ¡En Dubái, todo se hace a lo grande! Descubre lo que puedes ver y hacer allí.
Dubái, un destino de lujo para toda la familia
Al planificar tu viaje a los Emiratos Árabes Unidos, toma en consideración el clima. Recuerda que la zona es muy calurosa; por lo cual, lo más recomendable es no viajar durante el verano. Si puedes elegir, hazlo entre noviembre y abril. Es tu oportunidad de escapar del invierno europeo hacia un lugar cálido, con temperaturas que rondan los 25 grados centígrados en promedio.
Ahora bien, ¿cuántos días necesitas para conocer Dubái? Te recomendamos pasar al menos 6 días en la región, así podrás conocer lo más importante de la ciudad y, también, hacer una excursión al desierto. Toma nota de los principales sitios de interés de esta interesante ciudad.
Burj Khalifa
Este edificio de 828 metros de altura es el emblema de la ciudad. Es difícil imaginar su altura, aunque si has estado en Nueva York podrías hacer el ejercicio de doblar el tamaño del famoso Empire State. Inmenso, ¿verdad? No dudes en reservar tu entrada para subir a alguno de sus miradores ubicados en los pisos 124, 125 y 148. La vista panorámica es impresionante, sobre todo al atardecer.
Frente al Burj Khalifa, se encuentra la Fuente de Dubái, donde cada día se lleva a cabo un espectáculo de agua, luz y sonido que te dejará con la boca abierta. Déjate embargar por la magia de la zona y siéntate en alguna de las terrazas que rodean el lago para disfrutar de los espectaculares y fuertes chorros de agua danzantes.
Mezquita Jumeirah
En general, las mezquitas no suelen aceptar visitantes no musulmanes, a excepción de la mezquita Jumeirah. Construida en piedra blanca, destaca frente a los demás edificios que la rodean. Anímate a ingresar y aprender sobre la religión y cultura locales. Eso sí, considera que no es posible entrar en pantalones cortos y que las mujeres deben cubrir su cabeza con un pañuelo.
Deira, el barrio antiguo
Dubái es lujo, estilo y construcciones magnánimas, pero también es tradición. Deira es uno de los barrios más antiguos. Allí podrás pasear por los zocos de oro, especies y perfumes. ¿Una curiosidad? En el zoco de oro, podrás ver ¡el anillo más grande del mundo!
Asimismo, en esta zona se ubica la primera escuela de Dubái, Al Ahmadiya; y el Mamzar Beach Park, un impresionante recinto con bonitas playas con todos los servicios, piscinas para adultos y niños, barbacoas y entretenimiento. Además, ¡es posible ir a nadar a la playa por la noche!
Burj al Arab
En las postales de Dubái, muchas veces es posible ver un edificio en forma de vela ubicado sobre una isla artificial. Se trata del hotel Burj al Arab, el único hotel 7 estrellas del mundo. Los precios de sus habitaciones comienzan en ¡los 1.500 euros! Sin duda, merece la pena acercarte a él. Para ingresar, tendrás que reservar en alguno de sus bares o restaurantes, pero te lo avisamos: los precios son exorbitantes.
Palmera Jumeirah
El dinero no es un problema en Dubái. Por eso, no extraña encontrarte con un conjunto de islas artificiales que forma una palmera. En ellas, hay hoteles y residencias. Pasear por ellas no es tan llamativo como coger un helicóptero y verlas desde el cielo, aunque la opción resulta más cara. Eso sí, hay disponible un mirador que te permite tener una buena visión de la palmera.
El Museo de Dubái
¿Te gustaría conocer la historia de la ciudad y los planes futuros? Entonces, acércate al Dubai Frame. El museo se ubica en un llamativo edificio de 150 metros de altura por más de 100 metros de ancho. Más allá de descubrir la evolución de Dubái, tendrás una vista panorámica maravillosa desde la terraza de la construcción.
La marina
Como puedes imaginar, en una ciudad tan lujosa como Dubái, la marina tiene un lugar de privilegio. En la misma podrás contemplar yates de todos los tamaños, además de encontrar restaurantes con terraza, hoteles lujosos y varios centros comerciales.
Sube a la noria
La noria Ain Dubai hará las delicias de adultos y niños. Según señalan los locales, se trata de la noria más alta del mundo. Esta se ubica en la isla artificial Bluewaters y ofrece vistas panorámicas de ensueño.
IMG Worlds of adventure
No podía faltar un parque de atracciones en Dubái. De hecho, ¡se trata del parque temático cubierto más grande del mundo! Pon a prueba tu valentía en sus rapidísimas montañas rusas, como el Velociraptor en Lost Valley, o en sus juegos de adrenalina, como el Trueno Giratorio de Thor.
Vida al aire libre en Dubái
Como toda ciudad moderna, Dubái tiene muchos parques que merece la pena visitar. Disfruta de tus tardes en plena naturaleza en el Safa Park o en Miracle Garden. El primero alberga un gran lago en sus más de 60 hectáreas y es el elegido por los locales para practicar deporte al aire libre.
En Miracle Garden, te espera un avión Airbus A380 realizado con flores, además de caminos en forma de corazones, miles de flores naturales de diferentes partes del mundo y miles de mariposas.
De compras en Dubái
Te lo adelantamos: en Dubái, todo se hace a lo grande. Por eso, no es de extrañar que el Dubai Mall englobe más de 1.200 tiendas, cines, pista de hielo, Zoco de Oro, acuario, restaurantes e, incluso, ¡una cascada interior!
Una opción más recatada para salir de compras es el Souk al Bahar, un centro comercial con bares, restaurantes y alrededor de 100 tiendas que destaca por su estilo árabe patente en sus arcos y sus pasillos de piedra natural.
Expedición al desierto
Antes de abandonar Dubái, realiza una excursión al desierto. Por supuesto, deberás contratarla con una agencia autorizada. Los guías te buscarán en el hotel y te llevarán por carretera hasta las dunas. Algunas excursiones posibilitan que una vez en el desierto conduzcas un buggy, practiques sandboarding, es decir, surf sobre arena, cenes en el desierto e incluso duermas allí. Consulta sobre las ofertas disponibles.
Dubái es un destino exótico y repleto de lujo que sorprenderá a todos los miembros de la familia. ¿Sientes curiosidad y estás mirando ya el precio de los billetes de avión?