Cuba es el destino en el que muchas personas piensan al hablar de playas paradisíacas. Y es que el litoral del país cuenta con aguas turquesas y cristalinas, así como con extensos arenales dorados salpicados de palmeras. Pero si deseas disfrutar de inigualables paisajes costeros, te recomendamos visitar los mejores cayos de Cuba.
Los cayos son islas de extensión variable que discurren a lo largo y ancho de Cuba. Poseen playas tan espectaculares como las que se encuentran en la isla principal, pero sus aguas son de menor profundidad y se encuentran rodeados de una exuberante vegetación que te fascinará. ¡Acompáñanos a descubrirlos!
Los mejores cayos de Cuba
Existen tantas opciones diferentes que, sean cuales sean tus preferencias, encontrarás lo que buscas. Tanto si deseas disfrutar de las comodidades y servicios de un resort como si prefieres la tranquilidad y la belleza natural de las playas vírgenes, estás en el lugar adecuado.
Cayo Coco
Cayo Coco se encuentra en el archipiélago de Jardines del Rey y es uno de los parajes más bellos de Cuba. En su litoral norte encontrarás resorts con todo incluido en los que gozar de los mejores servicios, pero lo que verdaderamente te sorprenderá es su riqueza natural.
En Cayo Coco encontrarás multitud de lagunas y marismas en las que habitan aves como flamencos o garzas blancas. Además, si practicas buceo, te encantará descubrir sus fondos marinos salpicados de arrecifes de coral y frecuentados por especies como las rayas o los tiburones de arrecife.
Cayo Guillermo
Pertenece al mismo archipiélago que Cayo Coco y es uno de los lugares más recomendados por locales y visitantes que han quedado prendados de su belleza. Este rincón paradisíaco es ideal para descansar y disfrutar de paisajes tan espectaculares como los que ofrece Playa Pilar.
También cuenta con una interesante oferta de deportes acuáticos. El esnórquel y el buceo te permitirán contemplar la rica variedad de vida marina; y, gracias a las condiciones climatológicas de la región, podrás iniciarte en la práctica del kitesurf.
Pasea por sus dunas, báñate en sus espectaculares y cálidas aguas o realiza una excursión por los manglares y bosques de palmeras. ¡Nunca querrás marcharte!
Cayo Largo del Sur
Ubicado en pleno mar Caribe, Cayo Largo del Sur es la más grande de todas estas hermosas islas tropicales. Cuenta con maravillosas playas vírgenes que se encuentran entre las más afamadas de Cuba, como Playa Sirena, Playa Paraíso o Punta Mal Tiempo. También es un reconocido destino naturista por la tranquilidad y privacidad de sus playas.
Pero si por algo destaca Cayo Largo del Sur (además de por sus playas) es por la posibilidad que ofrece a los turistas de contemplar y convivir con diversas especies de tortugas marinas. Y es que esta zona es escogida por estas hermosas criaturas para desovar entre los meses de mayo y septiembre. Te recomendamos visitar el Centro de Rescate de Tortugas Marinas para conocer más acerca de su valiosa labor.
Cayo Santa María
Cayo Santa María es una visita imprescindible por su riqueza natural. Tanto es así que este paraíso costero fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Su extraordinaria diversidad de fauna y flora incluye varios endemismos; y en su fondo marino, una impresionante barrera coralina, alberga un ecosistema lleno de vida. Por ello, no puedes olvidar llevar tu equipo de esnórquel o buceo.
Además, en Cayo Santa María se encuentra una de las playas más vírgenes y espectaculares del país: Playa Perla Blanca. Para acceder a ella tendrás que caminar varios kilómetros, pero la frondosa vegetación que la rodea no te dejará indiferente.
Cayo Ensenachos
A unos 15 minutos de Cayo Santa María se encuentra Cayo Ensenachos, el más pequeño de la zona norte, pero uno de los más bonitos. Se trata de un paraje idílico y totalmente natural, apenas afectado por la mano del hombre. Sus aguas presentan un tono turquesa difícil de olvidar, y la intimidad y tranquilidad que se respiran en sus playas hacen de este uno de los destinos más agradables del país.
Como ves, las opciones son tan diversas y atractivas que resulta difícil escoger. Afortunadamente, la mayoría de los cayos son accesibles mediante carretera (bien sea en trasporte público o en coche privado). Te recomendamos pasar al menos una noche en cada uno para poder explorarlos y disfrutarlos a fondo. ¡Te encantarán!