Los Alpes suizos son uno de los paisajes invernales más espectaculares que podemos contemplar. Sus lagos, cumbres y gargantas surgidos en la Era Terciaria hacen de esta cadena montañosa una visita imprescindible para todo aquel turista que se acerque al país helvético. Por ello, en tu viaje a Zúrich no puede faltar una excursión para descubrir los lugares más bellos y emblemáticos de este magnífico entorno natural.
Cerca del 60% de la superficie de Suiza está ocupada por los Alpes. Además, una gran parte de la economía del país se debe al turismo que genera esta cordillera y las actividades de ocio relacionadas. Y es que el esquí, el parapente o el senderismo son solo algunas de las alternativas que ofrece este maravilloso entorno natural. ¿Quieres saber más? Entonces, continúa leyendo.
Viajar a los Alpes suizos desde Zúrich
Zúrich es una de las ciudades más relevantes de Europa. Su historia, su arquitectura, sus pintorescos paisajes y afamados comercios la convierten en un interesante destino para turistas internacionales. Sin embargo, por su cercanía a la imponente cadena montañosa de los Alpes, no te recomendamos abandonar la ciudad sin haber dedicado al menos un día a esta actividad.
Puedes llegar a los Alpes suizos desde Zúrich en coche, la opción que ofrece más flexibilidad. Sin embargo, el país cuenta con un gran sistema de comunicaciones que te permitirá acceder fácilmente a cualquier punto de interés en ferrocarril o autobús. Además, si organizar esta visita a los Alpes suizos desde Zúrich te resulta complicado, puedes optar por reservar una excursión guiada de un día.
¿Qué ver y hacer en una excursión a los Alpes Suizos desde Zúrich?
Disfruta en el Oberland bernés
Esta región del país, situada en las cotas más elevadas del cantón de Berna, destaca por sus imponentes paisajes. Majestuosas cumbres y resplandecientes lagos se entremezclan creando una escena invernal digna de admirar y recordar. Es, además, el destino ideal para los excursionistas, así como para los amantes del esquí y del snowboard.
Jungfrau
Dominando el Valle de Grindelwald se erige Jungfrau, una de las montañas más importantes de Suiza, visitada cada año por miles de turistas y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El pico, que cuenta con más de 4.000 metros de altitud, es fácilmente accesible gracias a un ferrocarril de cremallera que sube hasta Jungfraujoch, la estación más alta del continente europeo.
Observatorio de la Esfinge
Pero si el trayecto en tren no ha sido suficientemente estimulante, aún puedes subir unos metros más en ascensor hasta alcanzar el Observatorio de la Esfinge. El edificio, situado a 3.571 metros de altitud, es el más elevado de Europa y alberga un centro de investigación meteorológica. Las vistas desde este emplazamiento te dejarán sin aliento.
Palacio de Hielo
Además, tendrás la posibilidad de visitar el palacio de hielo situado a mayor altura del mundo. Ubicado en el interior de un glaciar, este mágico lugar alberga magníficas esculturas de hielo que te encantará contemplar.
Otros interesantes lugares que visitar en los Alpes suizos
Pese a que la anterior es una de las excursiones más interesantes y adecuadas para quienes desean conocer los Alpes suizos viajando desde Zúrich, existen muchas otras opciones. Si dispones de más tiempo para explorar este maravilloso entorno natural, te recomendamos no perderte los siguientes lugares:
- Coira, ubicada en el Valle del Rin, es la ciudad más antigua del país con unos 5.000 años de antigüedad. Su casco antiguo enmarcado en un espléndido fondo montañoso crea una pintoresca y encantadora imagen que no te puedes perder.
- Interlaken se halla delimitada por los lagos Brienz y Thun, y pasear por sus hermosas calles es una experiencia inolvidable. Desde aquí puedes llegar fácilmente a las Cuevas de San Beatus y contemplar sus formaciones y cascadas subterráneas. También podrás acceder al Parque Höhematte, lugar de aterrizaje de numerosos parapentes.
En definitiva, si buscas el paisaje invernal por excelencia, los Alpes suizos son tu destino. Sus escarpadas cumbres, sus hermosos lagos y un nevado paraje de cuento te harán sentir en el interior de las más bellas postales. Por ello, aprovecha tu viaje a Zúrich para descubrir y disfrutar de este magnífico entorno natural.