Venecia es una ciudad con una larga historia y con una singular belleza. La capital de la región del Véneto se encuentra en 117 pequeñas islas que están conectadas por una serie de puentes y separadas por una red de canales.
Venecia es uno de los destinos más famosos de Italia, y no es para menos. La ciudad alberga una gran riqueza artística y cultural. No nos sorprende, entonces, que haya tantas cosas interesantes para ver y hacer en esta ciudad. Toma nota de los lugares imprescindibles para visitar durante tus vacaciones en Venecia.
Qué ver y hacer en Venecia
A lo largo de su historia, Venecia sirvió como un importante centro financiero y militar. Además, vivió un desarrollo cultural y artístico reconocido en todo el mundo.
Hoy en día, es una de las ciudades más visitadas del mundo. La Basílica de San Marcos y el Gran Canal atraen anualmente a millones de turistas. Explora todo lo que podrás hacer durante tus vacaciones en Venecia:
Pasear por la Plaza de San Marcos
Algunas de las principales construcciones de Venecia se encuentran en esta plaza: la Basílica de San Marcos, la Torre dell’Orologio, el Campanile de San Marcos y el Palacio Ducal. Está situada junto al Gran Canal, frente a la isla de San Giorgio Maggiore, y tiene una gran importancia en la ciudad.
La plaza en sí es majestuosa, y los visitantes que van a Venecia en los meses de otoño o invierno pueden llegar a verla inundada, con plataformas de madera colocadas para permitir que la gente pase por ella y evite el acqua alta. Esta plaza es el lugar perfecto para comenzar tu visita a Venecia.
Visitar la Basílica de San Marcos
Esta basílica es, probablemente, el edificio más famoso de Venecia. La Basílica de San Marcos es una pieza de arquitectura única que ha resistido el paso del tiempo desde su creación en 1092.
Te sorprenderán sus detalles, esculturas y obras de arte de la fachada frontal, así como los frescos y las obras del interior abovedado.
El Palacio Ducal
Uno de los edificios más famosos de Venecia, además de la basílica, es el Palacio Ducal, que también se encuentra en la Plaza de San Marcos.
Este palacio impresiona por su fachada frontal que presenta un diseño arqueado hecho de piedra blanca con una serie de patrones de diamantes en las paredes.
Navegar por el Gran Canal
El Gran Canal sigue siendo una vía fluvial muy transitada que atraviesa el centro de Venecia. A los lados se encuentran los hermosos palacios que fueron inicialmente construidos como centros de negocios por los comerciantes de la ciudad. Más de 170 edificios que datan del siglo XIII bordean las orillas del canal.
Venecia tiene cientos de canales que conectan las diversas islas que componen la ciudad y este es el más grande. Podrás recorrerlo en el vaporetto, pero también hay taxis acuáticos disponibles, así como las típicas góndolas venecianas.
Pasar por el Puente de Rialto
El Puente de Rialto atraviesa el Gran Canal y es el más famoso e icónico de Venecia. También es una importante vía peatonal y el telón de fondo de las fotografías de muchos turistas.
Conecta los distritos de San Marco y San Polo de Venecia. Era de madera hasta que se derrumbó en 1524. Después, se construyó de piedra, tal y como se puede apreciar hoy en día.
Visitar Murano, Burano y Torcello
Murano, Burano y Torcello son las tres islas más famosas de Venecia. Murano es conocida por su cristal; Burano, por su encaje y Torcello, por su catedral. Aprovecha tu estancia para hacer una visita guiada a una de las fábricas de vidrio soplado y comprar un bonito recuerdo en Murano.
El encaje de Burano es famoso en todo el continente. Además, merece la pena visitar esta colorida isla que es una mini réplica de Venecia. Mientras, en Torcello, la catedral fue construida en el siglo VII y las ruinas de su baptisterio son un ejemplo sorprendente de arte bizantino.
Estas son solo algunas de las atracciones que disfrutarás durante tu viaje a Venecia, ¡pero hay muchas más! ¿A qué estás esperando?