La zona norte de Italia no solo está formada por ciudades vibrantes, históricas y cosmopolitas, sino que también ofrece paisajes naturales imponentemente bellos. Si deseas descansar del frenético ritmo de vida de Milán y sumergirte en un entorno de cuento, esta excursión a Lago de Como es para ti.
Situada a los pies de los Alpes, Lombardía, la región de los lagos, es un auténtico paraíso del descanso donde disfrutar de la vida con tranquilidad y deleite. Y, sin duda, el Lago de Como es una de las mejores opciones a visitar. Te contamos todo lo que has de saber sobre este hermoso rincón natural. (https://www.hitc.com)
Lago de Como: la joya de la Italia septentrional
Para llegar al Lago de Como tendrás que recorrer un trayecto de algo más de una hora a través de un camino sinuoso que discurre en paralelo a numerosos acantilados. Esta ruta, no apta para personas con vértigo, transcurre entre pintorescas villas y paisajes con una colorida vegetación.
Abajo, el lago se extiende amplio, azul y apacible, como un permanente compañero de viaje. Y, si alzas la vista, podrás atisbar un fondo montañoso con sus cimas aún nevadas si viajas en determinados momentos del año. ¡Una auténtica delicia!
Cuando llegues al Lago de Como, asegúrate de dejar las prisas fuera de la ecuación. Con sus 146 kilómetros cuadrados de extensión, una vegetación subtropical de palmas, cipreses y olivos y las vistas alpinas más hermosas que puedas imaginar, el entorno te invita a disfrutar de la dolce vita.
Pasea por las balaustradas que discurren a orillas del lago, disfruta del paisaje circundante mientras tomas una bebida en las coquetas terrazas de la zona y déjate sorprender por la bonita arquitectura señorial de las villas que se abren a esta suerte de apacible mar.
¿Qué ver y hacer en Lago de Como?
Paseo en barco
Una de las actividades imprescindibles consiste en realizar un paseo en barco o crucero panorámico por el lago. Desde aquí obtendrás las mejores vistas de las ciudades circundantes, podrás tomar preciosas fotografías y disfrutar de la tranquilidad y la brisa.
Mientras algunos cruceros no realizan paradas, existen otros tours que permiten desembarcar en diversos puntos de la ruta para conocer mejor la zona. Asimismo, durante la época estival tendrás la posibilidad de darte un baño en las tranquilas aguas del lago.
Como
Si visitas el lago no puedes perder la oportunidad de conocer la bella de ciudad de Como. Recorre sin prisa su centro histórico y no olvides detenerte en sus principales puntos de interés:
- La catedral, de imponentes dimensiones y más de tres siglos historia. En ella se aprecia una interesante mezcla de estilos: desde el barroco al gótico, pasando por el romano y el renacentista. Pero, sin duda, lo más llamativo de la construcción son sus originales cúpulas color turquesa visibles desde casi cualquier parte del casco antiguo.
- La Piazza del Duomo constituye el corazón de la ciudad y alberga monumentos de interés como el Broletto.
- La Torre di Porta Vittoria, una torre medieval defensiva construida en el siglo XII desde donde partían las murallas.
- El Templo Voltiano, elegante edificación neoclásica erigida en 1927 en honor a Alejandro Volta, científico e inventor oriundo de Como.
Funicular a Brunate
Brunate es un pequeño pueblo ubicado en lo alto de la montaña que no puedes dejar de visitar. Para acceder a él, nada mejor que tomar el funicular que sale de Como y te lleva en unos 7 minutos a este pintoresco municipio. Una vez arriba obtendrás unas magníficas vistas del lago, la ciudad de Como y los Alpes occidentales.
Bellagio
Bellagio es una de las localidades más bonitas de la zona y una de las paradas imprescindibles si visitas el Lago de Como. Piérdete paseando por sus calles repletas de boutiques y tiendas de artesanía locales, asciende sus empinadas cuestas mientras contemplas los originales tonos pastel de sus edificios, y deléitate con la limpieza y la exquisita decoración de sus calles. Existen pocos lugares con tanto encanto.
Esta es solo una pequeña selección de todo lo que la región tiene por ofrecer. Hay otros muchos pueblos dignos de admirar y multitud de villas cercanas al lago que merecen ser descubiertas al detalle. En definitiva, tu excursión resultará de lo más enriquecedora e inolvidable. Pero, si puedes escoger, te recomendamos viajar en primavera para disfrutar de un clima más agradable y unos paisajes más vistosos.