Si lo que buscas es pasar unos días en total comunión con la naturaleza, desconectar de las grandes urbes y mimetizarte con un entorno selvático y de gran biodiversidad, Costa Rica es tu destino. Y es que quienes viajan a este pequeño país de Centroamérica no pueden evitar enamorarse de un lugar tan puro y lleno de riqueza.
Bosques tropicales, selvas vírgenes, cascadas, playas e incluso volcanes pueblan este territorio en el que reinan la paz y la calma. Un regreso a nuestros orígenes que te hará sentir renovado y fascinado a partes iguales. Descubre todo lo que Costa Rica tiene para ofrecerte.
Conecta con la naturaleza en Costa Rica
Este país es un destino ideal para los amantes de la naturaleza. Y es que cuenta con multitud de paisajes diversos y exuberantes, así como conuna variedad de flora y fauna que no encontrarás en otro lugar del mundo.
Costa Rica alberga 29 parques naturales, 19 refugios de vida silvestre, 8 reservas biológicas y una variedad de áreas protegidas. Y es que el respeto por el medio ambiente es una prioridad en el turismo del país. Así, mires donde mires encontrarás belleza y naturaleza viva, pero existen algunos puntos de especial interés que te recomendamos visitar.
Parque Nacional Manuel Antonio
A tan solo dos horas y media de San José, la capital, se encuentra el que ha sido considerado como uno de los ocho parques más bellos del mundo. Playas salvajes y paradisíacas con la selva virgen como telón de fondo son el principal atractivo de este turístico destino.
El agua turquesa contrasta con el intenso verde de la exuberante vegetación y las distintas especies de fauna que habitan la zona hacen su aparición en el momento menos esperado. Mapaches, monos capuchinos y multitud de aves endémicas serán algunos de tus compañeros durante tu visita.
Catarata La Paz
En el centro del país se encuentra este complejo natural que es la atracción privada más visitada de Costa Rica. En este magnífico entorno podrás contemplar cinco imponentes saltos de agua enclavados en un frondoso bosque. Para conocerlos todos tendrás que caminar a través de un sendero que atraviesa el espectacular paisaje repleto de vegetación.
Además, tendrás la oportunidad de acceder al santuario animal en el que contemplar multitud de especies de fauna como ranas, tucanes, colibrís, jaguares, pumas, monos o serpientes.
Volcán Arenal
En el país de la Pura Vida abundan los volcanes; pero, sin duda, el más conocido es el Volcán Arenal. Esta majestuosa formación geológica se sitúa en San Carlos y destaca por su característica y perfecta forma cónica, la chimenea de humo que emerge de su cráter y las aguas termales que se disponen a las faldas del volcán. Una visita imprescindible para cualquier turista.
Monteverde
El bosque nuboso es uno de los ecosistemas más espectaculares y típicos de Costa Rica, y Monteverde es uno de sus máximos exponentes. El frondoso bosque cuenta con estructuras integradas en la naturaleza que permiten al turista recorrerlo fácilmente y deleitarse contemplando la rica biodiversidad que alberga.
Los más afortunados podrán contemplar a los perezosos en los árboles o al quetzal de cola larga y azul, un ejemplar bastante difícil de hallar. Además, en esta meca del ecoturismo encontrarás multitud de deportes y actividades al aire libre que puedes realizar para pasar una jornada de lo más intensa y divertida.
Limón
Para disfrutar de la esencia caribeña de Costa Rica nada mejor que viajar a la provincia de Limón, en la vertiente oriental del país. Aquí, las altas montañas, las idílicas playas y la densa jungla se juntan dando lugar a un entorno inigualable. Además, si visitas alguno de los municipios de la zona podrás explorar la cultura y la gastronomía de la región.
Las mejores actividades que realizar en Costa Rica
Además de disfrutar de los maravillosos entornos naturales, en Costa Rica hay multitud de actividades para los amantes del deporte, la aventura y el aire libre. A continuación te mostramos algunas de las mejores opciones:
- Escalar el cerro Chirripó. Esta es la montaña más alta de Costa Rica, con 3.820 metros de altitud. La caminata hasta llegar a la cima se verá recompensada con unas imponentes vistas de los dos océanos que bañan el país.
- Paseo en barco y avistamiento de cetáceos en la Isla del Caño. Una aventura inolvidable en el sur del país.
- Asistir al desove de las tortugas verdes en Tortuguero, un pequeño pueblo totalmente aislado.
- Practicar buceo en Islas Murciélago, hogar de los tiburones toro y las mantarrayas gigantes.
- Dormir en una cabaña en un árbol, en pleno contacto con la naturaleza.
Como ves, las opciones son infinitas y los escenarios a cual más impresionantes. Costa Rica es un destino único en el que no existen el tiempo ni las prisas. Déjate deslumbrar por la belleza natural de este paraíso.