Corralejo es una deslumbrante ciudad del norte de Fuerteventura. Famosa por el Parque Natural de Corralejo, es dueña de unas playas de ensueño y un encanto difícil de describir.
¿Tienes pensado viajar a las Islas Canarias? No lo dudes y acércate a Corralejo, una de las ciudades más bonitas de Fuerteventura.
¿Qué ver y hacer en Corralejo?
Esta localidad de poco más de 17.000 habitantes conquista a los turistas con sus amplias playas, su mar turquesa, su bonito casco antiguo y su buena restauración.
El casco histórico de Corralejo
Sin duda, el paseo comienza en pleno corazón de la ciudad: en la Plaza Patricio Calero con sus curiosas baldosas, sus bares y restaurantes.
Después, piérdete por sus estrechas callejuelas y deslúmbrate con sus edificios bajos de fachadas blancas y los grandes porticones azules que recuerdan su origen marinero.
Corralejo fue el destino elegido por muchas familias italianas para instalarse y, por este motivo, es fácil encontrar restaurantes con gastronomía italiana en la región.
Parque Natural de Corralejo
Otro de los puntos de mayor interés turístico de la región es el parque natural de nombre homónimo. En sus 2.600 hectáreas, podrás relajarte y respirar aire puro.
La enormidad de sus dunas te dejará sin palabras. De hecho, se trata de uno de los paisajes más llamativos de la isla.
Las playas de Corralejo
Sus más de 3,5 kilómetros de playa están esperándote para que te sumerjas en un mar de un profundo color azul y descanses en su arena dorada. Entre ellas, se encuentran las playas de Los Matos, Larga, El Pozo, El Caserón y El Viejo.
Si te gusta practicar deportes acuáticos, Corralejo es el paraíso del surf, el kitesurf, el paddle surf y el windsurf. También puedes iniciarte en el mundo del buceo y disfrutar con su maravillosa fauna marina.
¿Un consejo? La playa El Burro, 10 minutos al sur en coche desde Corralejo, es la mejor opción para aprender a surfear.
Acua Water Park
Una de las actividades más divertidas para hacer en familia es visitar el parque acuático de Corralejo. Allí te esperan más de 14 atracciones para poner a prueba tu valentía.
¿Te animas a probar toboganes de toda clase? Kamikaze, por ejemplo, es un tobogán por el que deslizarse a gran velocidad; y Dark Cave, un circuito a oscuras pensado para los más intrépidos. Para los más pequeños, hay servicio de animación y club infantil. ¡La diversión está asegurada!
Mercadillo de artesanías
Los martes y los domingos puedes descubrir piezas de artesanos locales en el mercadillo del patio del Centro Comercial El Campanario.
Si quieres comprar regalos para quienes te esperan en casa, allí conseguirás ropa, souvenirs y una gran variedad de artesanías.
Excursión a la Isla de Lobos
Desde el Puerto de Corralejo puedes coger un ferri y visitar la bonita Isla de Lobos, donde avistar diferentes especies de aves, realizar senderismo por sus múltiples rutas o montar en bicicleta.
¿Te han entrado ganas de conocer Corralejo? En tu próximo viaje a las Islas Canarias, no lo dudes y recorre Fuerteventura.