Conoce los pueblos más encantadores de La Palma

• por Raquel Lemos

Cuando te imaginas haciendo las maletas para irte a las Islas Canarias seguro que lo que visualizas son playas y paisajes de ensueño. Agua cristalina, un sol radiante que te acompaña en cualquier rincón que visites… Pues déjanos decirte que hay pueblos encantadores en La Palma que te estás perdiendo. Por ello, hoy ¡los vas a conocer!

El entorno es muy tranquilo, hay abundante naturaleza y puedes respirar aire puro. Así que si necesitas recargar energía, alejarte del bullicio y de los ruidos de la ciudad, en los pueblos de La Palma vas a encontrar todo esto. Pero, ¿cuáles son los mejores? En este post te dejamos una cuidadosa selección.

El Remo, un encantador pueblo pesquero

El Remo es uno de los primeros pueblos que no te puedes perder en La Palma. Se trata de un pueblo pesquero que se caracteriza, entre otras cosas, por sus callejuelas sin asfaltar. Asimismo, consta de un puerto pesquero con unas preciosas vistas y de piscinas naturales en las que darte un refrescante chapuzón. ¡No te lo pierdas!

El Paso, el pueblo de los almendros

Ya te podrás imaginar por qué a este pueblo se le conoce como la ciudad de Los Almendros, y es que ¡tiene muchos! El nombre de El Paso tampoco ha sido elegido al azar, ya que este pueblo está cerca de todo. Por ello, es un lugar ideal por el que puedes pasear e iniciar alguna excursión.

Las vistas desde El Paso son espectaculares. Hay montañas, volcanes y playas allá hacia donde mires. Pero si hay algo que no te puedes perder es el Museo de la Seda Las Hilanderas. Una visita imprescindible al igual que lo es la del Centro de Interpretación Petroglifos de El Paso. Son dos lugares muy curiosos y repletos de historia. Conocerás muchas cosas interesantes.

Tijarafe, el pueblo de la bruma

Tijarafe es otro de los pueblos de La Palma más bonitos y encantadores. Como está situado en un lugar elevado, suele estar casi siempre envuelto en una bruma que le da un halo de misterio. (waltmassey.com) Llévate algo de abrigo, porque aquí suele hacer algo de frío debido a su ubicación.

¿Qué merece la pena hacer aquí? Pues ir hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria o a los dos museos etnográficos que alberga. También te aconsejamos visitar la Cueva de la Virgen y, si paseas por el pueblo, descubrirás cómo se cultivan el plátano, los aguacates y los almendros. La verdad es que es un pueblo encantador, ¡no te pierdas!

San Andrés, un pueblo colorido en La Palma

No podíamos ponerle fin a esta lista sin mencionar a San Andrés, un pueblo colorido que está situado al nordeste de La Palma. Si antes mencionábamos los plátanos, aquí vas a ver muchas plantaciones que crean un contraste muy singular con las casas de colores y el azul del mar.

Lo que no te puedes perder si te gustan los licores es el ron de caña. Se trata de un delicioso licor que puedes degustar mientras contemplas la puesta de sol o te relajas en la playa. ¡Disfruta de la tranquilidad y paz que se respira en el lugar!

¿Qué te han parecido todos estos pueblos? Tienes varios entre los que elegir para que puedas relajarte mientras paseas. Estos pueblos de La Palma tienen todo lo que podrías necesitar. Belleza, calma, preciosas vistas… Si lo que buscas es un lugar tranquilo, ¡son perfectos!

Te animamos a que visites estos pueblos y nos digas cuál de ellos te ha gustado más. Quizás descubras alguna zona que te encante.