Mallorca es un lugar ideal al que puedes ir de vacaciones cuando quieras. Sus playas y calas, sus paisajes… Ante cualquier posible escapada, no dudes en elegir Mallorca si nunca la has visitado. Además, si te encanta la gastronomía, no está de más conocer las bebidas típicas de la isla. Hay algunas muy sorprendentes, ¡descúbrelas aquí!
Palo mallorquín
¿Nunca habías escuchado hablar del palo mallorquín? Pues es una de las bebidas típicas de Mallorca que no te puedes perder. Tiene un sabor exquisito, y está elaborada con plantas medicinales que le dan un color oscuro y denso.
¿Sabes el porqué de su nombre? La infusión que está presente en su composición parte de la corteza de quina que antaño se conocía como palo quina. Además, esta bebida también tiene raíces de genciana que se usan con frecuencia en bebidas amargas. Pero, en este caso, tiene azúcar quemado. (Ultram) El sabor es increíble y delicioso.
Ten presente que esta bebida tiene entre un 25% y un 36% de alcohol. Por tanto, intenta consumirla con moderación.
Ron Amazonas
¿Ron Amazonas? ¿En Mallorca? Pues sí, esta es otra de las bebidas típicas de la isla. En el siglo XVII, surgió esta variedad de ron debido al intercambio comercial que había entre Mallorca y Cuba.
El sabor del ron Amazonas es espectacular. Para elaborarlo, se utilizan frutas locales y exóticas de Mallorca. Estas se sumergen en alcohol de caña de azúcar durante unos 6 meses. ¡Cuánto tiempo! La verdad es que sí, pero merece la pena esperar. El resultado es una bebida que casi resulta espirituosa.
En Mallorca, prueba a acompañar el café con unas gotas del ron Amazonas, pues no es común tomarlo en chupito ni solo. ¿El motivo? Su alta graduación de alcohol (53%).
Pinya mallorquina
No es fácil de encontrar, pero todavía se sigue comercializando en la isla. Y no se trata de una bebida alcohólica como las anteriores, sino de un refresco de piña.
¿Lo mejor? No tiene azúcar. Su sabor dulce es gracias a que lleva caramelo. Es algo diferente, refrescante y que puede resultarte curioso probar. ¡A ver si logras encontrarlo!
Hierbas de Mallorca
Esta es otra de las bebidas típicas de Mallorca que contiene alcohol. Lo curioso es que encontrarás 3 tipos de esta bebida: la dulce, la mezclada y la seca. Cada una de ellas tiene su propio sabor, así que te recomendamos que las pruebes todas. ¿Cuál será tu favorita?
Esta se puede considerar una bebida espirituosa porque se obtiene de plantas como el hinojo, romero, hierba luisa, toronjil o la manzanilla, etc. Parece increíble que de estas hierbas se obtenga una bebida que puede tener entre 22 y 38 grados de alcohol. Te recomendamos que la pruebes. Si eres un amante de los licores, ¡seguro que te gusta!
Sullerica
¿Te encanta la cerveza? Pues esta es una de las últimas bebidas típicas de Mallorca que debes probar. Aunque existen distintas variedades, hemos escogido una artesanal de Sóller: Sullerica. La particularidad de esta bebida es que se adereza con flor de azahar, cáscara de limón, aceitunas y cacao.
La graduación alcohólica que tiene es muy baja, un 4,6%. Por tanto, disfrútala con un buen tentempié propio de Mallorca, pues acompaña muy bien cualquier comida. ¡Te encantará!
Ahora que ya conoces algunas de las bebidas típicas de Mallorca, ¿cuál te gustaría probar? Disfruta de cada una de ellas y prueba sabores completamente nuevos para tu paladar. Seguro que alguna se convierte en tu preferida.