Conoce el Palacio Real de La Almudaina en Palma de Mallorca

• por Raquel Lemos

¿Crees que ya lo has visto todo en Palma de Mallorca? Tal vez se te haya pasado visitar el Palacio Real de La Almudaina. Se trata de una de las residencias de la Familia Real Española. Lo mejor es que puedes acceder a su interior. Por ello, si te encantan los palacios y quieres empaparte de cultura, este es un lugar que no puedes perderte. ¡Vamos a descubrirlo!

Lo interesante del Palacio Real de La Almudaina es que te va a ofrecer un recorrido histórico por los momentos cruciales de Mallorca. Todo en un entorno bello y digno de admirar. Quedarás prendado de tanta belleza. ¿No nos crees? Descúbrelo por ti mismo.

Datos importantes sobre el Palacio Real de La Almudaina

Este palacio data del siglo XIV. En sus inicios fue sede de la corte de los reyes de Mallorca y actualmente son los reyes de España los que se alojan en él cuando, por diferentes razones, viajan a Mallorca. Pero lo más significativo de este palacio es que en él se encuentran varios tesoros que podrás ver. ¿Estás deseando descubrirlos?

Eso sí, antes debes saber dónde se encuentra La Almudaina: justo enfrente de la Catedral de Mallorca. Ambos monumentos constituyen un conjunto de gran belleza que te recomendamos visitar. ¡Merecerá mucho la pena, te lo aseguramos!

Diferentes estilos artísticos

Uno de los atractivos que suele llamar la atención de muchas personas son los diferentes estilos artísticos que presenta el Palacio Real de La Almudaina. La razón está en que el palacio lleva desde el siglo XIV en pie y son muchos los restos de culturas que se conservan actualmente.

El Palacio Real de La Almudaina está ubicado en un punto de la isla en el que se asentaron los romanos. En él también hay vestigios de la cultura árabe. Sin duda, una joya que visitar en Palma de Mallorca que no te puedes perder. Sigamos, ahora sí, con los tesoros que hay en el palacio.

Los tesoros del Palacio Real de La Almudaina

Aunque todo el palacio en sí es un gran tesoro, hay tres lugares en los que merece la pena que te detengas para observarlos bien. Te aconsejamos que te lo tomes con calma, porque el lugar lo merece y te darás cuenta de ello en cuanto entres en el palacio.

1. El Patio de Armas

En él se realizan las recepciones oficiales. Los reyes salen a recibir a sus invitados en un entorno muy bello en el que destaca un león de mármol blanco. Este se conserva como recuerdo del pasado musulmán del palacio y es una escultura que te maravillará. ¡No podrás dejar de observarla!

2. Baños Árabes

El segundo de los tesoros de este palacio son los Baños Árabes. Eran utilizados por los valíes musulmanes (gobernadores). En ellos había una sala fría, otra templada y una última caliente. La belleza de estos baños no tiene igual, así que destina todo el tiempo que necesites para apreciarla por completo. Observa cada rincón. Te transportará a otra época.

3. Salón Mayor

Este salón del Palacio Real de La Almudaina también se conoce como Salón Gótico por su estilo, uno de muchos. Esta parte del palacio es una de las más importantes, tiene unas grandes dimensiones y en él se celebran diversos eventos. Te sentirás cautivado por tanta belleza. Cuando reinaba Felipe II, este salón fue reformado.

¿Cuándo puedes visitar este palacio? Pues de martes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. Pero ten en cuenta los cierres por actos oficiales o festivos en el municipio para que no te lleves una decepción. La verdad es que la visita merece la pena y si te encuentras en Palma de Mallorca ¿por qué no ibas a aprovechar tu viaje? Te encantará.

El Palacio Real de La Almudaina es un lugar especial donde podrás descubrir diferentes estilos artísticos, sus tesoros más cuidados y toda la belleza que hay en cada rincón. Será una visita que no te decepcionará.