Cómo moverse por Menorca: elige la opción que más te guste

• por Antonella Grandinetti

Si tienes planeado un viaje a las Islas Baleares, seguramente te estés preguntando de qué manera es conveniente moverse por Menorca. No te preocupes: te contamos todo a continuación.

Como bien sabes, Menorca es famosa por sus playas de arena blanca, sus bahías rocosas y su mar de un profundo color turquesa. Sin embargo, no se sabe tanto sobre su servicio de transporte público y cómo trasladarse por la isla.

Consejos para moverse por Menorca

Lo primero que debes saber es que en Menorca solamente encontrarás dos opciones de transporte público: el autobús y el taxi. Por supuesto, siempre puedes optar por alquilar un coche o, directamente, viajar con el tuyo propio hasta la isla. Ahora bien, ¿cuál es la mejor opción para moverse por Menorca?

Coger el autobús en Menorca

Los autobuses son una opción válida para trasladarse desde el aeropuerto hasta Mahón, la capital de la isla, o alguno de los pueblos turísticos.

Existen alrededor de 50 líneas que conectan diferentes puntos de la isla. Por ejemplo, la línea 10 te llevará desde el aeropuerto hasta la estación de autobuses de la capital. Mientras, el número 1 te permitirá visitar el precioso municipio de Ciudadela.

Sin embargo, las rutas de los autobuses no llegan a muchas de las calas y playas más espectaculares de la región. Una idea puede ser aprovechar los autobuses para conocer los pueblos y ciudades. (https://www.peakfighting.com/) Después, coge un taxi para trasladarte hasta las playas.

Por otro lado, si bien hay autobuses nocturnos, los mismos pasan cada poca frecuencia (entre cada 1 y 2 horas) desde las 23:00 horas hasta las 6:30 horas.

El taxi, la segunda opción de transporte público

Por lo general, los turistas emplean el taxi para trasladarse de manera puntual a alguna cala y no como medio principal de transporte. Esto se debe a las tarifas. Por supuesto, puedes utilizarlo de manera combinada con los autobuses para abaratar costes.

El transporte privado de lujo

Si bien no se ha mencionado antes, otra posibilidad es alquilar un taxi de lujo que, por supuesto, cobrará un extra por el confort de los coches con los que se trabaja. Podría ser una buena opción si viajas en grupo, ya que permite reservar un minibus.

Moverse en coche

Para moverse en Menorca nada mejor que tener un coche, ya sea tuyo o alquilado. En el primer caso, puedes trasladarse con él en ferry hasta Menorca. No obstante, debes considerar que no es barato, por lo que solo se recomienda para estancias prolongadas.

En cuanto al alquiler, existen diversas posibilidades y lo mejor es que puedes salir del aeropuerto ya motorizado. Incluso, si reservas con tiempo y fuera de la temporada más alta (segunda quincena de julio y agosto), puedes conseguir descuentos, sobre todo para estancias largas.

Sin duda, el coche es la mejor manera de recorrer la isla. Tendrás libertad para visitar las playas, incluso las más alejadas y escondidas, y otros interesantes atractivos como el Monte Toro, la Fortaleza de la Mola o los yacimientos arqueológicos de la región.