Si visitas Mallorca, te recomendamos acercarte a Capdepera, un municipio ubicado solo a 75 kilómetros de Palma, en el extremo oriental de la isla.
Su clima templado durante todo el año, sus playas de ensueño y su espectacular enclave natural lo convierten en un destino inolvidable. ¿Te gustaría descubrir qué ver y hacer en Capdepera?
Visitar Capdepera: qué ver y hacer
Este municipio mallorquín destaca por la enorme belleza que reside en sus calas de aguas turquesas, sus pequeñas montañas y sus dunas. Como puedes imaginar, hay muchas opciones para disfrutar de la región.
Castillo de Capdepera
Uno de los principales puntos de interés turístico de la región es esta fortaleza construida en el siglo XIV que ha sido declarada Bien de Interés Cultural.
Al estar ubicado sobre un montículo, desde sus murallas tendrás una de las mejores vistas panorámicas de la zona. De hecho, podrás contemplar el canal que separa a Mallorca de Menorca.
En el interior del Castillo de Capdepera podrás ver cómo se trabaja la llata y cómo las hojas de palmera se transforman, casi por arte de magia, en objetos de toda clase.
Centre Melis Cursach
Acércate a la Oficina de Información y Turismo de Capdepera para solicitar un mapa y, de paso, contemplar de cerca la antigua farmacia de inicios del siglo XX donde funciona.
Parroquia de Sant Bartomeu
Esta construcción del siglo XIX conquista al turista por la excelente conservación de su única nave y sus capillas laterales. No dejes de visitar esta parte del patrimonio histórico de Capdepera.
Calas y playas
El municipio abarca unos 30 kilómetros de costa donde se encuentran algunas de las calas más espectaculares de la isla. Entre ellas, Cala Agulla, de arena blanca y aguas transparentes, y rodeada por pinares.
Igual de recomendables son Cala Mesquida, con sus 300 metros de longitud y su zona nudista; Son Moll, una playa urbana que suele ser muy animada al estar rodeada de dos paseos marítimos; y Canyamel, una de las opciones más tranquilas para quienes desean alejarse del bullicio.
Cuevas de Artà
Cerca del encantador pueblo Canyamel, donde se encuentra la playa homónima ya citada, hallarás las famosas Cuevas de Artà, unas verdaderas joyas naturales.
Al acceder a su interior podrás contemplar un sinnúmero de estalactitas que cuelgan del techo de la bóveda, y te sorprenderás con una estalagmita de 22 metros de altura que recibe el nombre de la Reina de las Columnas.
También disfrutarás de un espectáculo de luz y sonido, así como de la Sala de Diamantes, donde todo brilla como si la cueva misma estuviese repleta de piedras preciosas.
Faro de Capdepera
Sobre un altísimo acantilado se alza orgulloso el faro de la región. Baliza junto al Faro d’Artrutx, ubicado en Menorca, el canal que separa a ambas islas. Sin duda, merece la pena acercarse al lugar por las increíbles vistas que ofrece.
Mercados de Capdepera
Si quieres aprovechar para comprar artesanía local o artículos típicos de Mallorca, así como degustar la gastronomía local, no lo dudes y visita la Plaza de l’Orient un miércoles, cuando tiene lugar el mercado semanal del municipio.
Mientras, en mayo se celebra el Mercado Medieval de Capdepera, uno de los eventos más curiosos de Mallorca. Si visitas la isla en esa época, no dejes de pasear entre sus puestos. ¡Sentirás que viajas en el tiempo!
Rutas de senderismo
Practica senderismo y descubre algunos de los lugares más hermosos de la región. Puedes partir, por ejemplo, de Cala Mesquida hasta Cala Agulla, una ruta con unas vistas que quitan la respiración y que destaca por poder hacerse de manera circular.
Otra opción es partir desde Cala Estreta hasta S’Arenalet des Verger, una playa salvaje y virgen. Por supuesto, ¡existen muchas otras propuestas de rutas senderistas!
¿Te has convencido de recorrer el municipio de Capdepera en tu futuro viaje a Mallorca? ¡No te arrepentirás!