El archipiélago canario es uno de los principales destinos de vacaciones en España. Sus playas de ensueño de arenas blancas y negras, sus parques naturales y su sabrosa gastronomía atraen a millones de turistas cada año. Ahora bien, ¿merece la pena visitar Canarias en otoño?
La respuesta es fácil y concreta: ¡claro que sí! Canarias tiene un sinfín de actividades esperándote para que disfrutes durante todo el año y el otoño no es ninguna excepción. De hecho, viajar en octubre, noviembre o diciembre tiene muchas ventajas. Acompáñanos a descubrirlas.
¿Por qué visitar Canarias en otoño?
Seguramente habrás leído alguna vez que las Islas Canarias tienen un clima agradable y templado durante todo el año. Y ¡es cierto! ¿Te parece poca razón para visitar el archipiélago en otoño?
Cierra los ojos un momento e imagina la situación: escapas de los días frescos, de la lluvia y de las hojas que inundan el suelo para tumbarte al sol en una playa de película con un buen libro entre tus manos. Apetece, ¿verdad? Viajar a las Islas Canarias en otoño es una excelente manera de seguir disfrutando del buen tiempo.
Asimismo, los precios de los billetes de avión y de los alojamientos en esta época del año son bastante más económicos.
¿Qué se puede hacer en las Islas Canarias en otoño?
Lo cierto es que las opciones son múltiples. Si bien puedes tumbarte al sol y disfrutar de una bebida mientras el sonido del mar te arrulla, también puedes optar por realizar toda clase de actividades. ¿Quieres descubrir algunas posibilidades?
Ir a la playa en Canarias en otoño
Puedes ir a la playa si lo deseas gracias al buen clima de Canarias. Lo más recomendable es que viajes a Lanzarote o Fuerteventura. Estas dos islas son las más llanas del archipiélago y, por ende, tienen temperaturas más cálidas y una menor probabilidad de lluvia en otoño.
Practicar senderismo
Las Islas Canarias son dueñas de cuatro parques nacionales: el Parque Nacional del Teide, en Tenerife; el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, en La Palma; el Parque Nacional de Garajonay, en La Gomera; y el Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote.
También albergan bonitos parques naturales como el de las Dunas de Corralejo, en Fuerteventura. Por tanto, ¡tienes muchos lugares donde practicar senderismo! Si lo unimos a que los meses de otoño son ideales para caminar, ¿a qué esperas para visitar Canarias en otoño?
Realizar deportes acuáticos
A partir de octubre, aumentan los vientos en las Islas Canarias, lo que atrae a los surfistas avezados. Si eres uno de ellos, quizás te interese desafiar a las olas este otoño en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote o Fuerteventura.
También puedes realizar esnórquel, buceo, kitesurf o paddle surf. Y es que la oferta acuática de las Islas Canarias es enorme.
Como ves, la vida continúa durante el otoño en Canarias. De hecho, te sentirás más libre gracias a la menor afluencia de turistas. ¿Te hemos convencido para que visites las islas?