¿La Piña Colada es la primera de las bebidas de Puerto Rico que acude a tu mente? Pues, ¡hay muchas más que bien merecen que las degustes! Al fin y al cabo, esta isla caribeña es reconocida por su sabrosa gastronomía y las bebidas no se quedan atrás.
sex toys for men
jordan 1 cheap
nike air max 95s
online wig store
wigs on sale
dallas cowboys jersey
custom baseball jersey
nike air jordan mens
jerseys nfl
nike air jordan 4
cheap nba jerseys
adidas mens shoes sale
custom bowling jerseys
wig sale
nike air max 270 sale
La cocina de Puerto Rico es una mezcla única de influencias españolas, africanas y taínas, que han creado sabores distintivos que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo. Y las bebidas locales son una clara extensión de esta cultura gastronómica. ¿Te ha picado la curiosidad?
Bebidas de Puerto Rico que conquistarán tu paladar
¡Probar las bebidas de Puerto Rico es una experiencia que no te puedes perder durante tu viaje! Siéntate en alguno de sus numerosos bares o restaurantes y deja que los sabores locales te sorprendan.
Acompaña un mofongo o un arroz mamposteao con una Piña Colada o, si prefieres algo más suave, con una Medalla. ¡Hay opciones para todos los gustos! ¿Preparado para descubrirlas?
Quizá te interese: 6 lugares que debes fotografiar en tu visita a Puerto Rico
1. Piña Colada: la bebida emblemática de Puerto Rico
Entre todas las bebidas de Puerto Rico, la Piña Colada ha cruzado las fronteras y se ha convertido en un verdadero emblema del país. No se sabe exactamente cómo nació la receta. Algunos sostienen que la Piña Colada fue creada en 1954, en el Hotel Caribe Hilton de la ciudad de San Juan, mientras que otros indican que su origen data de 1963 en Barrachina. Sin importar cómo haya sucedido, lo cierto es que hoy en día hay más de una versión.
De manera habitual, se prepara con ron, crema de coco y jugo de piña. Algunas recetas incorporan también leche condensada. Tras mezclar bien, se obtiene una bebida suave y cremosa, que se sirve con hielo y, por agoradesign.it supuesto, evoca el sabor de la isla.
2. Cerveza Medalla
La cerveza es una de las bebidas más populares de Puerto Rico y es fácil comprender el porqué. ¿Hay algo más refrescante que una caña?
A lo largo del país, encontrarás diversas cervecerías que producen cerveza artesanal. La Medalla es la más conocida, una cerveza ligera y refrescante, ideal para disfrutar en la playa.
3. Pitorro
¿Has oído hablar del Pitorro? ¡Es un licor que no puedes perderte si visitas Puerto Rico! Es tradicional en las cenas de Navidad, ¡y no es apto para cualquier estómago!
El pitorro tiene un alto porcentaje de alcohol. Se elabora a partir de la caña de azúcar por fermentación, destilación y envejecimiento en barricas de roble. Mmm, ¿a qué suena delicioso? Mejor aún si lo pruebas como lo beben los puertorriqueños: con frutas, café, chocolate o avellanas.
4. Coquito
¡Si te encanta el coco y el ron, entonces el coquito será tu nueva bebida preferida! Cremosa y dulce, se prepara con pocos ingredientes. Solo mezcla leche condensada, leche de coco, canela, yemas de huevo, ron y extracto de vainilla.
Ahora bien, recetas de coquitos hay tantas como familias en Puerto Rico. Así que podrás encontrar coquitos tradicionales, de café, de cheesecake, de pistacho, de crema de avellanas y ¡mucho más! Prueba todas las variedades bien frías.
Descubre: El ron canario, uno de los licores típicos del archipiélago
5. Mabí
El mabí es una bebida autóctona que se hace con la corteza del árbol homónimo. La misma se hierve con especias, como jengibre y canela, para darle un toque único.
Lo más curioso de esta bebida es que puede ser con o sin alcohol. Todo depende de si ha sido o no fermentada con azúcar. Los puestos de carretera locales son el mejor sitio para probar el mabí.
6. Malta
¿Sabías que no todas las bebidas populares en Puerto Rico tienen alcohol? Una de ellas es la Malta, una bebida no alcohólica hecha de malta no fermentada y un poco de gas. Es un sabor único del Caribe que puede requerir un poco de tiempo para acostumbrarse. ¡Pero una vez que lo pruebes, seguro que te encantará!
7. Café
Vale, lo aceptamos: el café no es típico, pero sí una de las bebidas que debes probar en Puerto Rico. ¿Por qué? Pues porque allí se consume ¡con queso!
Al café expreso fuerte se le agrega chocolate caliente, leche al vapor y canela, y se cubre con una fina capa de queso duro, como asiago o pecorino romano. La combinación de queso cremoso y sabor a nuez con la dulzura salada del queso y el chocolate caliente es algo increíble. Suena raro, pero ¡anímate a probarlo!
Enamórate de las bebidas de Puerto Rico
No puedes decir que conoces la verdadera esencia local hasta que pruebes sus sabores únicos. Acompaña las bebidas mencionadas de los platos tradicionales, como el asopao, una sopa espesa con arroz y una variedad de carnes; el lechón asado; o las alcapurrias, un aperitivo frito preparado con masa de yautía o plátano rellena de carne, mariscos o vegetales.
Desde la Piña Colada hasta el café, hay una bebida para cada ocasión y cada gusto. Anímate a probar los sabores auténticos de Puerto Rico mientras exploras la isla.