Las 8 calas más bonitas de Ibiza

• por Antonella Grandinetti

Ibiza es un verdadero paraíso en la Tierra que conquista a los turistas con sus playas de arena blanca y un mar de un increíble color turquesa. ¿Quieres descubrir cuáles son las calas más bonitas de Ibiza?

Si estás planeando tus próximas vacaciones, coge papel y lápiz, y toma nota. A continuación, podrás descubrir algunos de los lugares más espectaculares de la isla.

Calas hermosas de Ibiza

Mires hacia donde mires, tus ojos descansarán sobre paisajes de ensueño en Ibiza. Por ello, realizar una lista de las calas más bonitas de Ibiza no es un tema fácil.

¿Estás intrigado y quieres conocer cuáles son esas calas de enorme belleza natural que no deberías dejar de visitar durante tu próximo viaje? ¡Descúbrelas!

Sa Caleta

Entre las calas más bonitas de Ibiza se encuentra Sa Caleta, también llamada Es Bol Nou. Se trata de una cala pequeña, de no más de 100 metros de largo, que se ubica en el sur de la isla.

Este emplazamiento es perfecto para las familias con niños, ya que sus aguas son muy tranquilas, así como la gente que la visita.

Por otra parte, si te gusta tomar fotografías, disfrutarás con el lugar, pues esta cala se ubica en un pequeño acantilado desde el que tendrás unas vistas panorámicas de ensueño.

Cala Jondal

Rodeada de acantilados y pinos, Cala Jondal se alza como una de las calas más bonitas de Ibiza. También como una de las más famosas debido a los beach clubs que alberga y que suelen ser visitados por famosos.

Si te acercas a ella, podrás observar sus aguas cristalinas surcadas por yates. Eso sí, ten en cuenta que se trata de una playa de canto rodado, aunque el fondo marino es de arena.

Cala Molí

Cerca de San Antonio se halla una cala con encanto, ideal para relajarse y leer un libro. Eso sí, ten en cuenta que aquí no encontrarás arena sino guijarros.

Cala Molí no tiene tumbonas ni chiringuitos. Por ello, no olvides llevar contigo bebida y comida, además de una sombrilla.

Cala Bassa, una de las calas más bonitas de Ibiza

Otra excelente opción para las familias es Cala Bassa. Sus aguas son tan tranquilas que creerás estar en una piscina natural. Su poca profundidad también es ideal para niños pequeños.

Si eres amante de los deportes acuáticos, tampoco dudes en acercarte a ella, pues podrás hacer esnórquel para observar la vida marina del lugar.

Cala Benirrás

Es una de las calas más bonitas de Ibiza y el camino para llegar hasta a ella es igualmente una belleza: verás verdes valles y sinuosas colinas a los lados de la carretera y rodeando la playa.

Esta cala se suele considerar de ambiente hippie, así que si este es tu estilo, te sentirás como en casa. También es un buen sitio para practicar esnórquel. (Alprazolam)

Cala d’Hort

Esta playa destaca por su arena blanca y sus aguas tranquilas. A pesar de ser estrecha, se considera una de las mejores calas de Ibiza, ya que desde allí es posible disfrutar de unas vistas que quitan la respiración e incluso ver el islote de Es Vedrà.

Cala Conta

En la zona oeste de Ibiza se encuentra esta cala de aproximadamente 800 metros de largo, de aguas transparentes y tranquilas, y con dos laterales rocosos. ¿Un consejo? Espera allí para presenciar la puesta de sol. ¡Es mágica!

Cala Salada

Considerada por muchos como la mejor cala de Ibiza, Cala Salada se ubica al norte de San Antonio. Si bien es pequeña, su encanto radica en sus colinas plagadas de pinos y sus salientes rocosas.

Al lado podrás ver Cala Saladeta, una cala aún más pequeña y totalmente deslumbrante. Eso sí, llegar hasta ellas implica un descenso escarpado y pronunciado que no es apto para todo el mundo.

¿Qué puedes hacer allí? Además de relajarte y tomar el sol, nadar, hacer esnórquel y maravillarte con su flora y fauna marina.

Estas son algunas de las calas más bonitas de Ibiza, pero existen muchas otras que merece la pena conocer, como Cala Vedella o Cala Gracioneta.