7 razones por las que viajar en los meses de otoño

• por Ana Belén Moreno

El otoño es una de las estaciones con más encantos. Caen hojas de colores, la brisa se lleva el calor abrasador del verano y disfrutamos de los deliciosos platos calientes. Pero, ¿sabías que viajar en los meses de otoño tiene muchas ventajas?

Durante esta época hay menos aglomeraciones y precios más bajos, además de increíbles festivales y la mejor comida de temporada. Toma nota de estas 7 razones por las que deberías estar pensando en reservar tus vacaciones este otoño.

Viajar es más barato

Los meses de otoño entran dentro de lo que se conoce como la temporada baja, por lo que se ofrecen descuentos que no se consiguen durante el verano. Es una de las épocas más baratas del año para viajar, con precios más bajos en billetes de avión, hoteles, billetes de tren, actividades e incluso ofertas de comida y bebida.

Con lo que ahorres podrás alargar tu estancia para disfrutar de tu visita con tranquilidad, hacer excursiones a otros lugares e incluso mejorar tu vuelo. En definitiva, tendrás más libertad de elección.

El paisaje es impresionante

El otoño es una época preciosa para viajar con las hojas cambiantes que iluminan los paisajes en todos los tonos de rojo, naranja y amarillo. Tanto si te gusta la fotografía como si simplemente disfrutas de las maravillas de la naturaleza, el paisaje otoñal seguro que te dejará sin palabras. Nada mejor que aprovechar esta estación para dar un paseo por el bosque y contemplar las obras maestras de la naturaleza.

Hay menos aglomeraciones

A medida que el entusiasmo de las vacaciones de verano empieza a desvanecerse y las multitudes vuelven al trabajo y a los estudios, aquellos que deciden viajar en otoño se encuentran con un destino solo para ellos.

Una de las mejores ventajas de viajar en otoño es que no tendrás que hacer largas colas, ni reservar en todos los restaurantes, ni competir con hordas de turistas para sacar una foto.

Los restaurante, playas, museos, parques y atracciones estarán menos concurridas, por lo que podrás aprovechar al máximo el ambiente tranquilo y disfrutar de verdad de tu destino.

El clima es más agradable

Olvídate del calor sofocante del verano o del frío intenso del invierno. El otoño ofrece la temperatura perfecta para viajar. No hace demasiado calor ni demasiado frío. Las temperaturas frescas y los días despejados son las condiciones ideales para disfrutar de actividades al aire libre, como el senderismo o un paseo en bicicleta.

Hay muchos festivales y mercados

El otoño trae consigo increíbles festivales en todo el mundo. Y no hay que olvidar Halloween, que se celebra ya en todo el planeta. También hay muchas fiestas de la vendimia y del vino, con deliciosos productos y barriles para el vino.

Si quieres disfrutar de un ambiente mágico, los mercados navideños de Europa comienzan a finales de noviembre. Si visitas estos mercados los primeros meses, estarán mucho menos concurridos que en diciembre.

Podrás probar la gastronomía de temporada

El otoño trae consigo deliciosos productos de temporada. Piensa en las frutas y verduras, como manzanas, peras y calabazas, y en los mejores vinos que jamás hayas probado. Muchos destinos ofrecen actividades de recogida de hortalizas para una experiencia de viaje más activa.

Después, podrás disfrutar de unos platos deliciosos con los productos recogidos de la tierra. También puedes acudir a mercados y fiestas gastronómicas, como el Kookeet Food Festival, en Brujas; o el Festival Nacional de Gastronomía de Portugal de Santarém.

Sin duda, una de las mejores formas de disfrutar de un destino es mediante sus platos típicos, pues nos cuentan más sobre la historia y cultura de un lugar.

Disfrutarás más de tu viaje

La temporada de otoño suele ser también una de las favoritas de los lugareños. Las ajetreadas multitudes del verano han dado paso a días más relajados y los comerciantes pueden ofrecer su mejor servicio a un ritmo más tranquilo. Sin las aglomeraciones, podrás sentarse a cenar tranquilamente.