7 planes para los más activos en Tenerife

• por Antonella Grandinetti

¿Estas buscando ideas de turismo activo en Tenerife? Estás de enhorabuena, porque a continuación encontrarás una recopilación de los mejores planes que hacer en la zona.

Turismo activo en Tenerife: ¡las mejores ideas!

Tenerife es la isla más grande del archipiélago canario. Formada por materiales volcánicos, tiene unos paisajes que quitan la respiración. ¿Estás preparado para vivir numerosas aventuras?

1. Vuelo en parapente

¿Le temes a las alturas? Entonces, esta propuesta no es para ti. Puedes sobrevolar la isla en parapente. Sin duda, obtendrás una visión totalmente diferente de la espectacular belleza local.

Por supuesto, el vuelo se realiza con un instructor que se encarga de garantizar la seguridad durante la experiencia.

2. Turismo activo en Tenerife: barranquismo

La isla está repleta de barrancos (uno de los mejores es el Barranco de Masca), por lo que puedes disfrutar de unos descensos a puro vértigo mientras el silencio te rodea, solo roto por el cantar de los pájaros y el repiqueteo del agua de alguna cascada.

3. Kayak en Los Gigantes

¿Te imaginas surcando las aguas rodeado por los imponentes acantilados de Los Gigantes? Sin duda, disfrutarás de una magnífica aventura en plena naturaleza.

4. Buceo, esnórquel y apnea

La realidad es que toda la isla ofrece lugares de ensueño para llevar a cabo cualquiera de estas prácticas. Sin embargo, hay algunos puntos que destacan por su atractivo.

Para bucear sobresalen La Catedral, ubicada frente al puerto de Santa Cruz de Tenerife e ideal para buceadores expertos; el Túnel de Garachico, en el norte de la isla y también apto para practicantes avanzados; o El Bufadero, ubicado en el sur, un sitio perfecto para principiantes donde es posible contemplar tortugas.

Mientras, para hacer esnórquel se recomienda visitar Punta de Teno, la Cala de las Tortugas o el Charco del Viento por su gran variedad de fauna marina.

Si además deseas probar la experiencia de la apnea marina, deberás acudir a una escuela que te enseñe la técnica de respiración y movimiento en el agua.

5. Kitesurf, opción de turismo activo en Tenerife

Surca las olas a una velocidad impresionante mientras las mismas te empapan. El kitesurf es un deporte extremo y, por ende, solo apto para los más valientes.

En Tenerife, uno de los mejores sitios para practicarlo es El Médano. También lo es para hacer surf debido a sus fuertes vientos.

6. Tours en bicicleta

Si te gusta montar en bicicleta, puedes aprovechar los intrépidos descensos de Tenerife. A lo largo y ancho de la isla, hay redes de carreteras de hasta 2.000 metros de altitud. Por tanto, tendrás un sinfín de rutas posibles para disfrutar.

7. Coasteering, otra idea de turismo activo en Tenerife

Esta propuesta es ideal si deseas disfrutar tanto de actividades marinas como de otras en tierra firme. El coasteering combina caminatas por el borde de acantilados volcánicos con un impresionante salto al mar. Una vez en el agua, podrás descubrir cuevas marinas.

Nota: es imprescindible el uso de equipamiento adecuado y el acompañamiento de profesionales para practicar coasteering.

¿Qué te parecen estos planes para los más activos en Tenerife? Como ves, las opciones son múltiples para vivir aventuras a pura adrenalina.