Mallorca es un destino turístico con muchísimas propuestas de diversión para toda la familia. ¿Te gustaría saber qué deportes acuáticos puedes para practicar en Mallorca?
Si amas el turismo activo, te encantará descubrir los mejores lugares de la isla para surfear, hacer esnórquel, bucear y llevar a cabo toda clase de actividades acuáticas.
Y es que sus más de 550 kilómetros de costa ofrecen un enclave perfecto para practicar toda clase de actividades deportivas. A continuación, te contamos cuáles y en qué lugar te conviene realizarlas.
Kayak
Si te gusta el kayak, o quieres iniciarte en este deporte, acércate a Cala d’Or. Desde allí hasta Andratx tendrás la oportunidad de ejercitarte remando y, a la vez, descubrirás algunas de las calas más bonitas de la isla.
Buceo, uno de los deportes acuáticos para practicar en Mallorca
Explorar el lecho marino en la región es un gran acierto, ya que Mallorca tiene una gran variedad de fauna acuática. Entre sus cientos de playas, destacan Cala Llamp o Cala Lliteres.
En la primera, sumergiéndote a unos 10 metros, encontrarás una cueva cubierta de anémonas amarillas. ¡Una belleza! Mientras, la segunda opción es perfecta para principiantes, porque es posible contratar a un monitor. Además, se encuentran túneles, arcos y cuevas submarinas bajo la superficie.
Para los buceadores avezados, quizá sea recomendable ver los pulpos, los congrios y las morenas en Cabo de Formentor, donde podrán sumergirse a 40 metros de profundidad; o ir la isla Dragonera, con una profundidad de hasta 70 metros.
Esnórquel en Mallorca
Si bien Mallorca tiene muchas playas donde es posible realizar esnórquel, te aconsejamos buscar alguna que no esté muy concurrida para que contemples la fauna marina con mayor facilidad.
Cala en Basset, Port des Canonge y Cala Estellencs son tres buenas opciones con profundidades diversas y una interesante población marina.
Flyboard
Esta curiosa actividad es solo apta para valientes. La misma consiste en propulsarse varios metros en el aire gracias a la fuerza de las olas. ¿Te animas a volar sobre el mar? Puedes acercarte, por ejemplo, a Port Calanova, en Palma de Mallorca.
Paddle surf
El paddle surf es un deporte apto para todas las edades, ya que no es difícil de practicar. Solamente se necesita un poco de equilibrio. ¿Lo intentarás?
Por supuesto, se recomienda buscar una zona de aguas tranquilas que permitan el correcto desarrollo del deporte, como Peguera, Cala Vella o Pollensa.
Kitesurf y paravelismo
En general, las playas mallorquinas no tienen una gran correntada, por lo que no destacan especialmente en el ámbito de la práctica del surf. Sin embargo, algunas zonas como Cala Millor o la Bahía de Alcúdia tienen una corriente que permite realizar kitesurf o paravelismo.
Ahora que conoces los deportes acuáticos que puedes practicar en Mallorca, no tienes excusas para tu próximo viaje.